Qlik fortalece su estrategia de 'inteligencia activa' con la compra de NodeGraph

  • Actualidad

Qlik compra

Qlik acaba de anunciar que adquiere NodeGraph, una compañía que ha desarrollado una solución de gestión de metadatos personalizable que permitirá a su plataforma ofrecer una visibilidad más completa del ciclo de vida de los datos.

Qlik no deja de reforzar su visión en torno a la Inteligencia Activa, basada en que la tecnología y los procesos tienen que desencadenar acciones inmediatas a partir de datos fiables, actualizados y en tiempo real para acelerar el valor comercial en toda la cadena de suministro de datos y análisis. Su última acción en este sentido es la la adquisición de NodeGraph, una solución de gestión de metadatos personalizable.

Con la operación refuerza sus capacidades de ofrecer ‘pipelines’ de datos analíticos con ‘data lineage’ (la capacidad de conocer el origen de los datos,  sus movimientos, características y calidad), análisis de impacto y gobernanza e impulsar un modelo de business intelligence o BI claro, es decir, funcionalidades que permiten conseguir una visibilidad más completa del ciclo de vida de los datos, aumentando la fiabilidad de estos.

Según Gartner, “los clientes buscan mejores soluciones para mostrar el linaje de un extremo a otro en múltiples fuentes. La funcionalidad de linaje lista para usar se limita a menudo a una vista de tabla dentro de una sola fuente, por lo que no es muy útil. Los clientes también están preocupados por los informes limitados sobre los resultados del linaje de datos”.

Con las capacidades que aporta la solución, las empresas podrán conocer de dónde provienen los datos, cómo se transformaron y qué grado de fiabilidad tienen cómo de fiables son. “Esta visibilidad brinda a todos los empleados seguridad y confianza en los datos, lo cual es esencial para crear una cultura impulsada por la inteligencia activa en la que los datos se convierten en parte de cada tarea”, ha explicado Mike Capone, CEO de Qlik.

Los términos de la adquisición no han sido desvelados, pero Qlik ha informado de que integrará NodeGraph en su solución SaaS en la segunda mitad de 2021, y la monetización comercial comenzará en el cuarto trimestre de 2021. En un comunicado, la firma explica que cuando “se implemente como parte de la plataforma en la nube de Qlik, NodeGraph expandirá aún más la hoja de ruta SaaS de Qlik”, y el diseño abierto de la soluciónpermite la conectividad y el linaje en un amplio ecosistema de plataformas en la nube como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, junto con una gama completa de fuentes de análisis como Qlik, SSIS, Snowflake, Microsoft Power BI y Tableau, que encaja con el enfoque agnóstico de Qlik para la integración de datos.