Qlik adquiere Blendr.io para integrar datos en tiempo real en aplicaciones SaaS

  • Actualidad

El especialista en business intelligence, Qlik, ha compado Blendr.io, empresa desarrolladora de un plataforma que integra y orquesta los datos de los procesos y, en consecuencia, mejora los procesos de tomas de decisiones. No ha desvelado el montante de la operación, pero sí de integrar esta plataforma en sus plataformas de datos y análisis cloud a partir de 2021.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Check Point CloudGuard SaaS, más que un CASB Leer 

Qlik ha comprado Blendr.io, empresa propietaria una plataforma iPaas que automatiza de manera fluida la integración y orquestación de datos de procesos en más de 500 aplicaciones SaaS y fuentes de datos en la nube.

Ésta es una transacción con la que quiere ampliar su capacidad de ofrecer capacidades de inteligencia a través de su plataforma de integración de datos integral y análisis en la nube, en la que los datos actualizados en tiempo real desencadenan acciones inmediatas para acelerar el valor de negocio en toda la cadena de suministro de datos y análisis.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Lo que sí se sabe es que el equipo profesional y directivo de Blendr.io se ha integrado en Qlik como parte de las líneas de Global Products y Product Technology y que la firma tiene la intención de mantener el soporte a todos los clientes Blendr.io existentes y la plataforma seguirá estando disponible para los socios de soluciones SaaS.

Además, según informa Qlik en un comunicado, integrará tecnologías Blendr.io en sus actuales modelos de comercialización. En este sentido, ha dicho que tiene “planes para integrar las tecnologías en las plataformas de datos y análisis basadas en la nube a partir de 2021”.

En este sentido, Blendr.io ya cuenta más de 1.500 usuarios finales a través de más de 100 cuentas de clientes como Aptivio, Graydon y Globis Software, proporciona un conjunto completo de capas de integración y automatización en tiempo real. 

Con el auge de las aplicaciones SaaS, las plataformas modernas de datos y análisis deben permitir el acceso a datos en tiempo real, la ingesta, la transformación y la de insights para desencadenar la acción en el punto de decisión. A través de las mejores soluciones de conectividad, integración y automatización de procesos de Blendr.io, Qlik refuerza la importancia de la automatización y la acción como atributos clave de su plataforma integral de analítica y datos en la nube.

En sus primeras declaraciones sobre la operación, Mike Capone, CEO de Qlik, ha dicho que “la solución IpaaS de Blendr.io ampliará aún más la capacidad de la plataforma integral de Qlik para ayudar a los clientes a integrar datos de forma más fácil y fluida y automatizar procesos en todas las decisiones de la organización”.