Darias nombra nuevo secretario general de Salud Digital

  • Actualidad

El Ministerio de Sanidad ha nombrado secretario general de Salud Digital Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud a Juan Fernando Muñoz Montalvo, en sustitución de Alfredo González Gómez, que ha sido designado secretario de Estado de Política Territorial.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Juan Fernando Muñoz Montalvo ha sustituido a Alfredo González Gómez, que ha pasado a ser secretario de Estado de Política Territorial. Hasta ahora, Muñoz Montalvo ocupaba el cargo de director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS Ministerio de Sanidad, que ahora desempeñará Noemí Cívicos Villa.

Perteneciente al cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración General del estado, es Licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en este Ministerio desde hace 18 años, después de haber pasado por otras organizaciones como el Ministerio de Defensa, la Agencia Española de Protección de Datos Personales, el Ministerio de Administraciones Públicas, etc.

Ha superado el Programa de Alta Dirección en Políticas Públicas del INAP y ha obtenido varias certificaciones internacionales en el área de la Seguridad informática y la gestión de las tecnologías en las organizaciones, como CISA y CGEIT, de la asociación norteamericana de auditoría y control de sistemas de información (ISACA), así como superado los exámenes de funcionario de la Unión Europea.

Por su parte, Noemí Cívicos es Licenciada en Física por la Universidad de Salamanca y también funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración desde hace 16 años. Desde septiembre de 2020, ocupaba la subdirección general de Servicios Digitales de Salud en la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud dentro de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistemas Nacional de Salud.