Extreme Networks cierra la la adquisición de Ipanema, el negocio SD-WAN de Infovista

  • Actualidad

Extreme Networks ha cerrado la operación de compra del negocio SD-WAN de Infovista antes de octubre, mes en la que estaba previsto que se cerraría la operación, con el objetivo de acelerar la llegada al mercado de nuevos servicios dentro de su porfolio ExtremeCloud. Tal y como había anunciado en agosto, ha pagado por Ipanema 60 millones de euros en efectivo.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

El proceso de compra de Ipanema, operación que fue anunciada en agosto y cuyo cierre estaba previsto para el próximo mes, ha concluido. Esto permitirá la la compañía reforzar su porfolio de soluciones ExtremeCloud, con las soluciones Cloud SD-WAN y de seguridad necesarias para impulsar su estrategia tecnológica Infinite Enterprise.

Según explica Extreme, su oferta ExtremeCloud, con capacidades SD-WAN, ganará “más flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos”, lo que mejorará la experiencia de conexión de los usuarios de sus clientes, independientemente el punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones con infraestructuras de red altamente distribuidas.

Tal y como informamos en el momento en el que la firma anunció esta operación, supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme en Europa y reforzará la presencia de empresas del continente en su base de clientes. Además, Ipanema mantiene acuerdos estratégicos con proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas en toda Europa, con el fin de facilitar al cliente la implementación, gestión y escalado de sus infraestructuras SD-WAN gestionadas desde la nube. Sus soluciones están actualmente operativas en más de 100.000 sitios y dan servicio a más de 400 clientes.

Sobre la adquisición, el presidente y CEO de Extreme, Ed Meyercord, ha subrayado que “acelera nuestra posición de liderazgo y oportunidades de crecimiento en redes cloud al abrir la puerta a nuevos servicios de suscripción de software dentro de nuestra cartera ExtremeCloud. Nuestros clientes y partners han expresado gran entusiasmo por nuestra visión y por cómo este acuerdo seguirá proporcionando una ventaja competitiva y una clara diferenciación en el mercado. Nuestra experiencia en fusiones y adquisiciones y nuestro enfoque en la ejecución nos han permitido cerrar la operación antes de lo previsto y estamos encantados de que tantos empleados talentosos de Ipanema se unan al Team Extreme".