Extreme amplía las capacidades cloud en su porfolio de red para la capa de acceso

  • Cloud

Extreme Networks acaba de anunciar la incorporación de capacidades cloud en todo su porfolio de equipamiento para la capa de acceso, tanto switches de red de cable como puntos de acceso inalámbrico, que ahora son compatibles con la plataforma de gestión unificada ExtremeCloud IQ.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Por tanto, la plataforma soporta ahora todas las soluciones del porfolio ExtremeSwitching para la capa de acceso, que incluye la familia de switches apilables Gigabit Ethernet de alta velocidad X465, switches escalables X440-G2, así como puntos de acceso y controladores de la familia ExtremeWireless, que incorporan tecnología Wi-Fi de última generación (Wi-Fi6) así como el “appliance” ExtremeCloud.

Además, la firma ha diseñado un nuevo modelo de suscripción simplificado para el uso de esta plataforma de gestión en la nube: una suscripción con funcionalidades básicas, disponible gratuitamente al adquirir cualquier plataforma de hardware compatible, y una versión avanzada, ExtremeCloud IQ Pilot, que incluye además herramientas de gestión de infraestructura, informes y remediación, e información y análisis basados ​​en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Su intención es que, en los próximos meses, la mayor parte de la cartera de productos se integre dentro de la plataforma ExtremeCloud IQ, cuya adopción por parte de los clientes ha crecido un 40% en los últimos doce meses. En la actualidad, administra más de 1 millón de dispositivos, con un promedio de más de 25.000 inicios de sesión diarias y procesa más de 4.000 millones de logs de administración diarios, que alimentan su motor de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Este lanzamiento, según explica la firma, es un paso más en la clara apuesta de Extreme Networks por las tecnologías en la nube, que han demostrado su utilidad a la hora de facilitar a las organizaciones el aprovisionamiento, la entrega y gestión de servicios de red de manera rápida, segura y fiable.