HP traslada a León su negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato

  • Actualidad

HP ha ampliado sus instalaciones de León para trasladar su negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato. Hasta ahora, se realizaba Barcelona, León y Bangalore (India), pero ha decidido trasladar la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

León será un enclave crítico para el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial, motivado por “los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad”, ha explicado la compañía.

Para poder abordar esta iniciativa, la compañía ha ampliado su presencia con nuevas instalaciones. El proyecto arranca con un total de 750 metros cuadrados ubicados en el emblemático edificio Everest, en el que se ubicarán las máquinas de impresión y donde trabajarán inicialmente 30 profesionales que ya han sido contratados.

Hasta ahora, este desarrollo del firmware de las impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India), y es en este momento cuando se ha decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa.

Para la puesta en marcha de toda esta nueva infraestructura, HP ha confiado en su partner Grupo Solitium para poner en marcha toda la nueva infraestructura. Esta compañía se encargará también de todas las operaciones de mantenimiento y logística de las nuevas instalaciones.

La presencia de HP en León comenzaba en 2005, cuando creó el Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León. Más tarde, en 2007, arrancaba el Centro de Competencia de HP en León; en 2010, estableció en la ciudad una rama de I+D del Centro de HP de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), hoy uno de los centros de I+D más importantes de la multinacional a nivel mundial, realizando trabajos de impresión en gran formato y 3D.

Otro hito de la presencia de la compañía tecnológica en León llegaría en septiembre de 2015 con el nacimiento de HP Solutions Creation and Delivery Services (SCDS), una nueva compañía que trabaja para HP a nivel mundial en la creación de nuevas soluciones centradas principalmente en la cuarta Revolución Industrial y que cuenta, en la actualidad, con más de 190 empleados altamente cualificados, que trabajan en proyectos punteros en todo el mundo.