Kyocera suma a su oferta escritorios virtuales como servicio

  • Actualidad

Kyocera Document Solutions España acaba de ampliar su oferta con Kyocera Virtual Workspace, una nueva solución de escritorios en la nube como servicio que facilita la adaptación al modelo de trabajo híbrido.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

La necesidad de dotar a los empleados de herramientas para trabajar en remoto, en movilidad o en entornos híbridos ha impulsado el uso de escritorios virtuales, y Kyocera quiere cubrir esta necesidad emprearial con Kyocera Virtual Workspace, una solución de escritorios virtuales en la nube que las empresas y organizaciones pueden consumir como un servicio y cuyo diseño ha sido concebido como una aplicación nativa en la nube.

El servicio ofrecido por Kyocera consiste en una solución integradora de tecnologías dirigida a entregar espacios de trabajo digitales y unificados que permitan a los usuarios acceder a su escritorio desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet, para utilizar sus datos y aplicaciones de una forma segura y con una grata experiencia de usuario.

Kyocera Virtual Workspace proporciona escritorios virtuales operativos en modo suscripción, un modelo que elimina los costes de mantenimiento, actualización y administración local, y que hace innecesaria la inversión en hardware o disponer de datacenters on-premise. Esta propuesta es “flexible e integra la infraestructura, el software, el soporte, los servicios y las aplicaciones, permitiendo al cliente elegir la configuración que mejor se adapte a su modelo de negocio y tipo de usuarios”, explica la firma en un comunicado.

Para lanzar esta oferta de DaaS gestionado, la firma japonesa ha incorporado tecnología de Citrix a su propuesta de valor, una marca referente en aplicaciones y escritorios virtuales, además de otras tecnologías asociadas a la nube.