Making Science refuerza su expansión internacional con la compra de la firma Sweeft Digital

  • Actualidad

Making Science compra Sweeft digital

La consultora española de tecnología y marketing digital Making Science acaba de adquirir una firma en el mercado estadounidense, una operación con la que refuerza su estrategia de crecer en mercados internacionales, de los que ya proceden más del 50% de su EBITDA. La firma adquirida es la estadonidense Sweeft Digital, especialista en en desarrollo de comercio electrónico, plataformas de pagos y apps.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Making Science ha anunciado como parte de su estrategia de crecimiento, la adquisición de Sweeft Digital, una empresa con sede en Tiblisi (Georgia) muy especializada en ecommerce, plataformas de pagos y apps. Con operación, cuyos términos económicos no son públicos, los más de 200 ingenieros de software y científicos de datos de la firma se incorporarán a Making Science.

Con la adquisición, la empresa española capta a los clientes de Sweeft Digital en Reino Unido, Italia, Alemania y Georgia e incorpora a su cartera de productos un Wallet Digital propietario (Sweeft Wallet), que se lanzó al mercado en Georgia en el año 2017.

Con esta adquisición Making Science verá incrementado su EBITDA proforma de 2021 en 1 millón de euros y ya generaya genera más del 50% del EBITDA en los mercados internacionales, “un hecho que muestra la fortaleza de nuestro plan de expansión fuera de España”, sostiene José Antonio Martínez Aguilar, su CEO.

La compañía ya está presente en España, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido, y en 2020 aceleró su plan de crecimiento en 2020 con su incorporación al BME Growth en España y Euronext Growth París en Francia para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su crecimiento internacional.