Making Science compra 360 Conversion Analytics y entra en el mercado estadounidense

  • Actualidad

La compañía española Making Science ha logrado un nuevo hito en su estrategia de crecimiento y expansión. La firma acaba de entrar en el mercado estadounidense con la adquisición de 360 Conversion Analytics.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

La consultora de tecnología y marketing acaba ciado la adquisición de la empresa 360 Conversion Analytics como parte de su estrategia de crecimiento. Esta es su primera adquisición de la compañía en Estados Unidos, mercado estratégico para la firma, que afianza su posicionamiento global como expertos en data y tecnología. Con esta adquisición Making Science incorpora 25 consultores en el mercado estadounidense en Florida, Nueva York y San Francisco.

Con esta operación, de la que los detalles económicos no han trascendido, Making Science espera complementar su porfolio de servicios de datos y estrategia de CRO (tasa de conversión). “Entramos en Estados Unidos de la mano de grandes expertos en inteligencia artificial y data. En este sentido, vamos a poder ofrecer en el mercado estadounidense la mejor estrategia o acción en un determinado plan basado en la predicción, así como conocimientos clave sobre la satisfacción del cliente o la probabilidad de conversión”, ha explicado José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la firma española especialista en comercio electrónico y transforamción digital.

La adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Making Science, que aceleró su plan de crecimiento en 2020 con su incorporación al BME Growth en España y Euronext Growth París en Francia para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su crecimiento internacional. Ya está presente en España, Portugal, México, Colombia, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, donde la tecnología aplicada al marketing digital está en pleno auge. Gracias a esta operación tendremos una mayor penetración en el mercado del país y estaremos más cerca de nuestro objetivo más ambicioso: estar presentes en los 20 mercados publicitarios más importantes del mundo en un plazo de cinco años”.

Creada en 2009, 360 Conversion Analytics, que anteriormente operaba con la marca Multiplica US, es una consultora de marketing y tecnología que, además de reforzar el equipo de Making Science, permitirá a la empresa española beneficarse de las alianzas que mantiene con empresas como Monetate, Florida, Dynamic Yield y Content Square. En su ejercicio 2019, esta compañía había facturado 3,7 millones de dólares cuenta con clientes como Royal Caribbean y Celebrity Cruises.