Orange lanza una red de fibra de 10 Gbps sobre XGSPON de España

  • Actualidad

La compañía ha iniciado la comercialización de este revolucionario servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, tanto para clientes residenciales como empresas.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Tras integrar por primera vez en su red XGSPON hace cuatro años, Orange lanza la mayor red comercial en España de fibra simétrica 10 Gbps sobre esta tecnología con la que dará servicio tanto a sus clientes residenciales como de empresa. La operadora acaba de anunciar que inicia la comercialización de este servicio, que permite alcanzar velocidades de navegación, tanto de subida como de bajada, nunca vistas hasta ahora, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La cobertura se irá paulatinamente extendiendo a medida que se vaya desplegando esta tecnología, según informa en un comunicado.

La tecnología XGSPON permite velocidades totales de 10 Gbps simétricos, en las que, según los estándares tecnológicos internacionales, una parte de esa velocidad es utilizada para el propio funcionamiento del servicio, mientras que la otra permite a los clientes alcanzar en su navegación velocidades aproximadas de 8 Gbps tanto de subida como de bajada.

La combinación de fibra XGSPON y Wi-FI 6 en interiores con 5G en el exterior, supone un paso decisivo en la digitalización de la sociedad española y abre la puerta al desarrollo de nuevos usos de la tecnología, tanto en hogares como empresas. “Un cambio de paradigma en el acceso a internet que se extiende al exterior ya que, en estas cinco ciudades, Orange ofrece también una amplia cobertura con su red 5G”, explica la compañía.

En entornos empresariales, esta tecnología permitirá acelerar el camino hacia su digitalización facilitando el desarrollo de soluciones en cloud para agilizar los procesos ahorrando costes e incrementando la eficiencia de las empresas. Se abre también una oportunidad de crecimiento a aquellas empresas que demandan gran ancho de banda, como son las que se dedican al alojamiento Web o creadores de contenido, entre otros.

Para particulares, permite, por ejemplo, realizar las siguientes actividades de manera simultánea: videostreaming a 4K en varias televisiones, teletrabajo, juego online, videollamadas a máxima calidad sin degradación y sin cortes, y abre la puerta a aplicaciones futuras (realidad virtual, hologramas, etc…) que puedan requerir de esta capacidad extra.

 

TAGS Operadores