Stratesys creará un Centro Experto en Industria 4.0 en Bilbao

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Bilbao

Dentro del plan estratégico 2021-2023, Stratesys creará en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0, iniciativa con la que pretende consolidar el conocimiento de este sector en una región, como el País Vasco, con una intensa actividad industrial.

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Stratesys planea establecer en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0. Según Eneko Sainz-Ezquerra, socio-director de Stratesys y líder del sector industrial en la compañía, “nuestro objetivo es configurar en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0, teniendo como plataformas de referencia SAP y Microsoft, y desarrollando la integración entre ambas tecnologías como parte del acuerdo afianzado en 2021 por ambos líderes mundiales de software”.

Para Stratesys Bilbao constituye una gran oportunidad desarrollar este centro, que le permitirá “capitalizar un conocimiento tan estratégico, y ejecutar proyectos uniendo ambas tecnologías”, ha subrayado el directivo, que asegura que la integración de la plataforma Azure y sus soluciones de colaboración, conjuntamente con las soluciones SAP, como S/4HANA, SuccessFactors o Customer Experience, representa una combinación excelente que va a aportar un valor muy relevante a un sector, como el industrial, en pleno relanzamiento.

Stratesys espera cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 40% en el mercado vasco, un objetivo que se enmarca en el plan de expansión que la compañía lleva desarrollando en el área geográfica de País Vasco y Navarra desde 2019, año en que inauguró sus primeras oficinas en Bilbao. 

De acuerdo con los datos de la empresa, desde su sede en Bilbao, Stratesys presta servicio en la actualidad a una veintena de clientes, en su mayor parte compañías de referencia en el País Vasco que operan en diversos sectores (industria-fabricación, energía, banca, farmacéutico o consumo), cuenta con un equipo humano en continuo crecimiento cercano ya a los 30 profesionales, y con un volumen de negocio que representa el 5% de la facturación global. Desde Bilbao, y unidos a su red de oficinas desplegadas en doce países, confían en lograr los objetivos marcados en su plan estratégico global para los próximos dos años. Estos pasan por alcanzar en 2023 los 100 millones de euros de facturación a nivel global, lo que supone un aumento del 70% sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020.