Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

  • Actualidad

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, ya tiene fecha de llegada al mercado: será a partir del 5 de octubre y la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 10, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Microsoft ha anunciado que Windows 11 llegará al mercado a partir del 5 de octubre de 2021, fecha a partir de la que comenzarár su despliegue gradual a través de una actualización gratuita, que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. En ese caso, recibirán un aviso a través de Windows Update cuando esté disponible para instalar en su dispositivo. Además, irá preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos.

El nuevo sistema se caracteriza por mejoras en el diseño y una experiencia de uso más sencilla. Muestra de ello son el nuevo botón de Inicio, que utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes, y que cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad.

También incluye funcionalidades para personalizar el espacio de trabajo. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con ellas el usuario puede organizar sus ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio.

Por otro lado, la nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas permite a los usuarios conectarse de forma instantánea, en cualquier lugar y con independencia del sistema que utilice: Windows, Android y iOS.

Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA, trae la información más relevante para cada usuario directamente al Escritorio. También abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.

El nuevo sistema viene preparado para ofrecer una mejor experiencia en juegos al aprovechar el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR; y permite la interacción táctil, el uso del lápiz digital y las instrucciones de voz.

Novedades en la Microsoft Store
La llegada del sistema también coincide con un rediseño completo de la Microsoft Store para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Además, según explica, está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la tienda, “mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada”, ha señalado la firma.

Asimismo, Microsoft ha asegurado que continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se materializará a través de una Preview que llegará a los Insiders de Windows en los próximos meses.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción plenamente válida. Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

TAGS Windows