Windows 365 ya está disponible

  • Cloud

Windows 365 ya está disponible

Estaba anunciado y así ha sido: Windows 365 ya está disponible. El sistema operativo de Microsoft ya está en su plataforma cloud Azure y es accesible desde el navegador a través de cualquier dispositivo.

Windows 365, el servicio que lleva el popular sistema operativo de Microsoft a su plataforma Azure, está ya disponible para las empresas que, a partir de ahora, podrán acceder a sus aplicaciones, datos y configuraciones desde un navegador, independientemente del dispositivo. Hay dos versiones: Business, para empresas de hasta 300 puestos de trabajo, y Enterprise, para compañías de mayor tamaño.

Esta versión del sistema, que ha sido construida siguiendo los principios de ‘Zero Trust’, proporciona la experiencia completa de un PC en la nube. Con este concepto de PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron, con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse. Además, para los departamentos de TI, se simplifica la implementación, las actualizaciones y la gestión y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia en virtualización, explicó la compañía durante su evento Inspire, en el que presentó oficialmente el nuevo desarrollo.

Los clientes podrán elegir entre Windows 10 o Windows 11 una vez que esté disponible a partir de finales de 2021, y pagarán a través de un modelo de contratación por usuario y por mes. En los precios, que se pueden consultar siguiendo este link, es donde reside la novedad porque ya se conocen. En función de la configuración, van desde los 24 dólares, para un plan de un PC en la nube que incluye una CPU con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, a los 162 dólares, con 8 CPUs, 32GB de RAM y 512GB de almacenamiento.