Windows 365: el sistema operativo de Microsoft en modelo de suscripción cloud

  • Cloud

A partir del 2 de agosto estará disponible Windows 365, un servicio con el que Microsoft lleva su sistema operativo a su plataforma cloud e innova en la forma en el que las empresas accederán a él. Solo hará falta un navegador y se ejecutará en una variedad de dispositivos.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Al igual que en su momento las aplicaciones llegaron a la nube y supuso una nueva forma de consumirlas, en pocos días lo hará el sistema operativo Windows. A partir del 2 de agosto, las empresas podrán contratar el sistema operativo Windows como una suscripción cloud, según acaba de anunciar Microsoft.

La compañía ha presentado Windows 365, un servicio que lleva su popular sistema operativo a su nube y que permitirá a los usuarios empresariales acceder a sus aplicaciones, datos y configuraciones desde un navegador, independientemente del dispositivo.

Características del servicio
Con el arranque instantáneo de su PC personal en la nube, los usuarios podrán acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. “Windows 365 proporciona la experiencia completa de un PC en la nube. El cloud también ofrece versatilidad en cuanto a potencia de procesamiento y almacenamiento, lo que permite a los departamentos de TI ampliar o reducir la capacidad en función de sus necesidades”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Los clientes podrán elegir entre Windows 10 o Windows 11 una vez que esté disponible a partir de finales de 2021,  y pagarán a través de un modelo de contratación por usuario y por mes.

Con este concepto de PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron, con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse. Además, para los departamentos de TI, se simplifica la implementación, las actualizaciones y la gestión y, a diferencia de otras soluciones, Windows 365 no requiere ninguna experiencia en virtualización.

Microsoft también destaca que Windows 365 es “seguro por diseño y construido con los principios de Zero Trust”.