Facebook cambia su nombre a Meta

  • Actualidad

Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook, la empresa que agrupa empresas como Instagram o WhatsApp, se llamará Meta. La compañía aunará sus aplicaciones y tecnologías bajo esta nueva marca corporativa. El cambio no afecta a los nombres individuales de cada una de las plataformas, sino a la marca matriz que las agrupa ahora.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Durante su conferencia anual Connect, el CEO de la compañía, Mark Zuckerbert ha presentado Meta, la nueva marca que aglutinará todos los negocios ahora englobados por Facebook.

Esta iniciativa de rebranding se realiza para dar mayor visibilidad a todas las actividades de la compañía, más allá de las redes sociales, y su apuesta por proyectos como Quest, Horizon o Messenger.

Así, Meta será la marca corporativa que aglutine todas las aplicaciones y tecnologías de la organización. Según Zuckerberg, la actual marca no podría "representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", y necesitaba cambiar.

Su intención es construir lo que denomina un “metaverso”, un mundo online donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual. “A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos", señaló.

El cambio no afecta al nombre de ninguna de las plataformas sociales ni su estructura corporativa, pero sí la forma de reportar sus resultados financieros. Para el cuarto trimestre del 2021, reportaremos dos áreas operativas:  la familia de aplicaciones y Reality Labs, y desde el 1 de diciembre, la compañía empezará a cotizar bajó el nombre ya reservado de MVRS. 

La nueva marca estará representada por la imagen del signo infinito en color azul.

TAGS Actualidad