Mark Zuckerberg pierde 5.900 millones de dólares por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

  • Actualidad

Ayer por la tarde los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas. Esto provocó que la compañía registrase pérdidas en bolsa, lo que ha hecho que la fortuna de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se redujera en 5.900 millones de dólares.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Webinar

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Ayer, alrededor de las 17:30 hora española, WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante varias horas, lo que provocó las protestas de miles de personas que utilizaron otras redes sociales como Twitter para expresar su malestar.

La caída de los servicios también lastró el comportamiento de las acciones de Facebook en bolsa, que vieron cómo su valor descendió en un 4,8%. Según publica Forbes, esto ha supuesto que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, perdiera alrededor de 5.900 millones de dólares. Tras la jornada de pérdidas, la fortuna de Zuckerberg se situó en 117.000 millones de dólares, la sexta persona más rica del mundo.

Zuckerberg no ha sido el único directivo que ha visto cómo su fortuna bajaba como consecuencia de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Sheryl Sandberg, directora operativa de la compañía, vio caer su fortuna hasta los 1.900 millones de dólares.

Los rumores apuntan a que la caída de los servicios de Facebook se debió a un error humano, algo que, seguramente, le ha costado millones de dólares a la empresa. El “parón” también afectó a la estructura interna de Facebook, cuyos empleados no pudieron acceder a su correo electrónico o, en algunos casos, a la sede de la compañía.