Lenovo confía en la diversificación de su producción y en sus novedades para afrontar la Campaña de Navidad

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Lenovo acaba de presentar su propuesta de cara a la Campaña de Navidad, que comenzará con el Black Friday. La firma espera poder continuar creciendo en un segmento que está experimentando descensos en la venta de unidades y problemas de logística. “Somos una compañía global, nuestra producción está diversificada y tenemos una gran capilaridad” ha destacado Alberto Ruano, country manager de Lenovo.

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Lenovo se prepara para una campaña de Navidad que, a priori, se prevé complicada. ¿Los motivos? Los problemas de logística unido a la escasez de microchips. Para Alberto Ruano, country manager de Lenovo, su compañía está mejor preparada que otras. “Somos una compañía global, nuestra producción está diversificada y tenemos una gran capilaridad. Todo lo que vendemos lo producimos nosotros”. A esto hay que unir que “contamos con muy buenas alianzas. Disponemos de 7.000 partners activos” en Iberia. Con lo que esto representa.

Alberto Ruano aprovechó la ocasión para resaltar que su compañía “continúa enfocada en liderar” y, para ello “vamos a realizar mejoras en nuestra estrategia”.

Miguel Hernández, director de consumo de Lenovo, fue el encargado de presentar las novedades de su firma de cara a la campaña de Black Friday y Navidad. Al igual que Ruano, el directivo se mostró confiado en el recorrido de Lenovo al asegurar que, “pese a que el mercado está sufriendo unos descensos en la venta de unidades del 18%, nosotros crecemos. Las personas siguen demandando tecnología”.

Éste está siendo un buen año para Lenovo, que ha conseguido un 41% de cuota de mercado en convertibles, “por primera vez somos líderes en el mercado de tablets Android con una cuota del 32,8%”, y son terceros en el mercado DT y AiO.

“El consumidor está cambiando”, ha destacado Miguel Hernández, quien cree que el aumento de precios en los productos se debe a que “las personas han decidido comprar basándose en la calidad”.

Lenovo afronta la campaña de Navidad con una propuesta donde la nueva garantía Lenovo Elite, que cubre el coste de portátiles y tablets hasta un año después de la compra si se produce algún fallo técnico, jugará un papel especial. “Estamos tan seguros del producto que por eso ofrecemos esta garantía”.

En lo que respecta a productos, Lenovo espera que sus ventas crezcan durante la campaña de Navidad gracias a propuestas como los portátiles Yoga 9i y Yoga 9i Slim, que ofrecen, entre otras características, entre 18 y 20 horas de autonomía, o el Yoga 7 (también está disponible en formato Slim), que se presenta con 16 horas de autonomía.

Pensando en el mercado Gaming, Lenovo ofrece el modelo Legion 5, “uno de los portátiles que más estamos vendiendo” o el IdeaPad Gaming and Work. El IdeaPad 5, en formatos de 14 y 15 pulgadas o los Chromebook IdeaPad Flex 3 Chrome e IdeaPad Felx 5i Chrome, son otras de las propuestas de la firma de cara al último tramo del año. “El ordenador portátil va a seguir siendo la estrella durante la navidad”, ha pronosticado Miguel Hernández.

En el área de tablets, Lenovo espera continuar con su buen comportamiento gracias a los modelos Yoga Tab 13, “que también se puede utilizar como segundo monitor” o el Yoga Tab 11, orientado para niños.

Por último, el segmento de monitores “ha sido una de las apuestas fuertes en los últimos años. Disponemos de 53 modelos” que se engloban en las series Q, L y D y entre los que destacan el Lenovo L15 o el G30.