Lenovo y el Inter de Milán refuerzan su alianza con la mirada puesta en la innovación y el futuro

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Lenovo Inter de Milán

Lenovo acaba de anunciar que ha llevado un paso más allá su asociación tecnológica con el Inter de Milán y se convertirá en el patrocinador del dorso de la camiseta del equipo italiano. Lenovo es partner tecnológico global oficial desde 2019 del Inter de Milán. En dos años, la colaboración ha sido decisiva para la transformación de la experiencia digital del club.

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Lenovo continúa con su apuesta por impulsar la transformación digital de varios sectores, entre ellos el de deportes. Es por este motivo por el que la firma dispone de varias alianzas con equipos de diferentes disciplinas entre las que se encuentra el motor (con Ducati) o el fútbol (con el Inter de Milán).

Precisamente Lenovo acaba de anunciar que ha llevado un paso más allá su asociación tecnológica con el Inter de Milán y se convertirá en el patrocinador del dorso de la camiseta del equipo italiano.

Lenovo es partner tecnológico global oficial desde 2019 del Inter de Milán. En dos años, la colaboración ha sido “decisiva” para “la transformación de la experiencia digital del club aportando tecnología inteligente esencial tanto en el Suning Training Center en Appiano Gentile como en su sede central”.

La renovación de la colaboración también afecta al área tecnológica. Lenovo proporcionará al Inter de Milán “la tecnología que les permita recopilar y gestionar grandes cantidades de datos, transformar las operaciones y proporcionar mejores resultados tanto dentro como fuera del campo”. Con la tecnología inteligente de Lenovo, “el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder más fácilmente a los datos”. Esto abarca desde servidores, gestión de datos, almacenamiento y dispositivos de colaboración inteligente hasta portátiles, monitores y accesorios

Tal y como asegura la firma, gracias al acuerdo el Inter ha obtenido “numerosas mejoras de rendimiento operativo desde 2019”. Por ejemplo, el rendimiento y velocidad de procesamiento de los datos del Inter ha mejorado un 20% (se han gestionado más de 100 millones de puntos de datos de GPS recopilados durante los entrenamientos de las dos últimas temporadas, lo que incluye 60 millones de puntos de datos de los jugadores que hay que estudiar), o el Inter ha visto cómo se ha reducido en un 25% el tiempo que tarda en procesar los informes gracias a “la potencia computacional de los servidores de Lenovo”.

 “El almacenamiento de datos de Lenovo es fundamental para admitir las 50.000 horas de vídeo digital disponible como parte del sistema de gestión de activos digitales (MAM), permitiendo el alojamiento de 400 terabytes de contenido digital en el archivo digital del Inter”.

En palabras de Alessandro Antonello, director general del Inter de Milán,la fusión del fútbol y la tecnología es esencial para elevar al Inter a nuevas cotas. Esta asociación con Lenovo marca el centro de todo ello: desde el modo en que interactuamos con nuestros aficionados a las herramientas a nuestra disposición. Nos complace ahondar en esta asociación con Lenovo, ya que, juntos, impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro”.

“Desde el comienzo, nuestra colaboración tecnológica con el FC Internazionale Milano ha proporcionado mejoras reales y tangibles en rendimiento. Más que un patrocinio, es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo”, añade  Luca Rossi, presidente del grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo. “Centrados en una visión audaz que hace posible llevar la tecnología inteligente a todo el mundo, estamos ansiosos por continuar fortaleciendo nuestra colaboración para lograr avances reales y así transformar digitalmente al Inter en un club del futuro para su próxima generación de aficionados y su comunidad al completo”.