Mark Zuckerberg sobre Sheryl Sandberg: Es una parte muy importante de Facebook

  • Actualidad

Tras conocerse que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, trató de culpar a Sheryl Sandberg, segunda de abordo en la red social, del escándalo de Cambridge Analytica, el CEO de la firma se ha deshecho en elogios hacia Sheryl Sandberg. Además, ha descartado su dimisión al frente de la junta directiva de Facebook.

En una entrevista a la CNN, Mark Zuckerberg ha confirmado que mantendrá su puesto de presidente de la junta directiva de la red social. Tras los últimos escándalos, muchos habían cuestionado si Zuckerberg tendría que abandonar la presidencia de la junta directiva de la red social. Al tener el control sobre la votación, para que Zuckerberg deje su puesto tendría que renunciar voluntariamente, algo que descarta. “No creo que esto tenga sentido”, ha asegurado Zuckerberg a la CNN.

En los últimos meses, los escándalos no han dejado a Facebook, algo que ha provocado que las acciones cayeran a su nivel más bajo desde febrero de 2017. Uno de los motivos del descenso de las últimas horas fueron las informaciones publicadas por The Wall Street Journal en las que se aseguraba que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, culpó a Sheryl Sandberg, segunda de a bordo, del escándalo de Cambridge Analytica y de las consecuencias posteriores. Esto provocó que Facebook registrara un descenso de más de un 5%. Cómo se gestionó el escándalo no ha contribuido a que Facebook se recuperase.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

A pesar de estas revelaciones, en la entrevista, Zuckerberg se deshizo de elogios hacia Sheryl Sandberg, asegurando que "Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos de los esfuerzos para resolver los problemas más grandes que tenemos”.

Además, afirmó que estaba “muy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos y espero que sigamos trabajando juntos durante las próximas décadas”.

Éste no ha sido el único escándalo que ha protagonizado Facebook. The Wall Street Journal también reveló que Facebook ignoró, y luego trató de ocultar que Rusia utilizó la red social para influir en las elecciones de 2016 ha contribuido a que las dudas sobre la compañía se incrementen.