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La caída de Facebook hace que Zuckerberg pierda más de 15.000 millones de dólares en un día

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Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha perdido 15.000 millones de dólares en un día, debido a que la red social sufrió la mayor caída en bolsa en un día en toda la historia del mercado bursátil de Estados Unidos. El descenso se produjo tras la reducción de los beneficios de Facebook.

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Facebook no atraviesa sus mejores momentos y su presidente, Mark Zuckerberg, tampoco. Tal y como publica Reuters, Zuckerberg perdió más de 15.000 millones de dólares en un solo día debido a la caída experimentada en bolsa por la red social.

Esto se produjo tras la decisión de 16 corredurías de reducir sus objetivos de precio para Facebook, algo que sucedió tras las declaraciones de ejecutivos de la red social en las que confirmaban que los últimos acontencimientos, como el coste que va a tener la mejora de la custodia de los datos de sus usuarios o la ralentización del uso de los principales mercados publicitarios, tendría un impacto negativo en los márgenes de Facebook en los próximos dos años. 

Las acciones de Facebook llegaron a caer u 19%, algo que provocó la pérdida de 120.000 millones de dólares en el valor de la firma. Esta cifra es casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.

Los resultados de Facebook del segundo trimestre fueron la primera señal del impacto que GDPR tendrá en la operativa de la compañía. A esto hay que unir el escándalo de Cambridge Analytica y la nueva política que está aplicando a varios desarrolladores de apps.

Aunque los ingresos de Facebook crecen en mercados emergentes y la nueva protección de datos no tendrá un impacto en Instagram esto no logrará contrarrestar el impacto negativo, destacaron los ejecutivos de Facebook.