ServiceNow anuncia una solución unificada para impulsar ESG en toda la empresa

  • Actualidad

ServiceNow ESG

Integrada en Now Platform, el especialista en flujos de trabajo digitales ServiceNow acaba de anunciar una solución integrada de ESG que permite desplegar e impulsar sus estrategias de responsabilidad medioambiental, social y de gobernanza a todos los niveles de la empresa. Estará disponible a partir del 18 de noviembre

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Las organizaciones priorizan cada vez más las iniciativas de medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para contribuir a un mundo más sostenible, equitativo y ético, generar confianza entre sus clientes y partes interesadas, y obtener resultados empresariales satisfactorios. Según estudios recientes, un 88 % de los inversores está de acuerdo en que las empresas que lo hacen generan mejores oportunidades de rentabilidad a largo plazo que las empresas que no lo hacen, y los consumidores mundiales son casi cinco veces más propensos a confiar, comprar, defender y proteger a aquellas empresas con una apuesta firme en esta materia.

Lo que está claro es que esta área ha cobrado un nuevo impulso a raíz de la pandemia, y los proveedores están adoptando sus propuestas para que las empresas puedan avanzar en este ámbito. Ejemplo de ello es la nueva solución de ESG de ServiceNow que, según la compañía, proporciona un enfoque holístico para ayudar a las empresas a generar impacto y una mayor confianza entre sus clientes, inversores y empleados.

La solución integrada que acaba de anunciar y que no estará disponible hasta el 18 de noviembre a nivel mundial, combinará, según explica en un comunicado, la potencia de la plataforma de ServiceNow, los productos nuevos y existentes, y el ecosistema de socios para ayudar a las empresas a mejorar el mundo a través de los flujos de trabajo

Aprovechando la potencia de Now Platform, funcionará como una torre de control operativa para ayudar a hacer realidad los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza de las empresas, ofreciendo visibilidad y transparencia a través de sus programas e iniciativas en este ámbito y ayudándolas a elaborar estrategias, gestionar, dirigir e informar sobre estos esfuerzos en una sola plataforma. Los componentes clave de la solución integrada de ServiceNow serán, por un lado, ServiceNow ESG Management and Reporting, para documentar los temas, establecer objetivos e indicadores clave de rendimiento, realizar un seguimiento del desempeño, recopilar y validar datos listos para someterse a auditoría y presentar información, en función de los objetivos corporativos..

Por otro, ServiceNow Project and Portfolio Management, para a establecer y mantener la hoja de ruta de ESG de una empresa, que abarca herramientas de estrategia, planificación y previsión, además de un seguimiento continuado de los costes, recursos y resultados. Las empresas ganan visibilidad sobre sus inversiones de ESG y mejoran la escala y el impacto de sus esfuerzos en este sentido. Y, finalmente, ServiceNow Integrated Risk Management, que incluyelas principales funciones de gobierno corporativo, además de evaluaciones de riesgo avanzadas, supervisión continua, IA, auditorías, privacidad y automatización, ente otros.

Estos productos funcionan a la perfección con las herramientas y soluciones low code de ServiceNow, como Business Continuity Management, Vendor Risk Management, Security Operations, Hardware Asset Management, y HR Service Delivery, que ofrecen respuestas a los ámbitos corporativos de gestión de continuidad del negocio, de riesgos de proveedores, de operaciones de seguridad, de activos de hardware y de RR.HH. para generar un valor y un mayor impacto en toda la empresa.

La compañía también considera clave la colaboración con su ecosistema. En este sentido, también ha anunciado la ampliación de la alianza con KPMG, en virtud de la cual esta compañía será el principal socio de lanzamiento de la solución de ESG de ServiceNow.

A través de su programa de desarrolladores, ServiceNow también está movilizando a proveedores independientes de software, así como a otros terceros y clientes, En este ámbito, destacan sus alianzas con EcoVadis, Watershed y diferentes organismos de presentación de la información.


 

TAGS Actualidad