KPMG invertirá más de 1.200 millones en impulsar soluciones ESG

  • Estrategias digitales

KPMG dedicará más de 1.200 millones de euros durante los próximos tres años a impulsar soluciones relacionadas con la transformación sostenible y la agenda medioambiental, social y de buen gobierno corporativo (ESG) en todo el mundo.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Webinar

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

La firma ha presentado su estrategia ESG, cuyo objetivo es la descarbonización global, ayudando a grandes empresas multinacionales a cumplir sus compromisos de alcanzar cero emisiones netas. Sus líneas de actuación se centrarán en el desarrollo de nuevas tecnologías, el impulso la acción mediante alianzas, asociaciones e iniciativas de concienciación, y la contratación de profesionales expertos en este campo.

KPMG ha anunciado una inversión de 1.200 millones de euros en su estrategia ESG, para respaldar los avances de sus clientes en esta área.

Para ello, se centrará en cinco aspectos:

1. Soluciones
Invertirá en desarrollar sus propias soluciones y tecnologías climáticas y de ESG, incluida Climate IQ, una herramienta digital que ayuda a los clientes a identificar oportunidades y riesgos derivados del cambio climático. Además, KPMG desarrollará su tecnología propia de flujo de trabajo de auditoría para incorporar el aseguramiento ESG con la misma calidad y rigor que las firmas de KPMG aplican al trabajo de auditoría financiera.

Se establecerán cinco centros de excelencia que se centrarán en:la descarbonización en el asesoramiento. Además, También se crearán tres hubs ESG regionales de KPMG en Europa, Asia-Pacífico y América.

2. Talento
Además de contratar a más expertos en la materia, la firma facilitará formación sobre cuestiones ESG a los 227.000 profesionales de KPMG en todo el mundo para que cuenten con los recursos necesarios para ser catalizadores de un cambio positivo. En el marco de esta formación, KPMG ha establecido alianzas con dos destacadas instituciones académicas, la universidad de Cambridge (Reino Unido) y la universidad de Nueva York (EEUU). En España, hay hoy más de 70 profesionales que trabajan con las principales compañías españolas.

3. Respaldar la cooperación al desarrollo
Lanzará Aceleradores de Mercados emergentes para la cooperación al desarrollo del Mediterráneo oriental, de África, de Asia-Pacífico y de Latinoamérica. El objetivo de estos aceleradores es garantizar que las zonas del mundo que carecen de experiencia, conocimientos y recursos cuenten con asesores de referencia para impulsar su progreso económico y social en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

4. Colaboraciones y alianzas
Está trabajando en colaboraciones con organizaciones externas como la UNESCO y la Global Reporting Initiative, así como con compañías de primer nivel como Google y Microsoft, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas y soluciones basadas en datos que los clientes podrán utilizar para establecer sus hojas de ruta ESG y aplicar cambios reales para cumplir sus compromisos.

5. Escucha y concienciación
También ha puesto en marcha una nueva campaña denominada "Voces para un futuro sostenible", una plataforma permite difundir las visiones de distintos expertos y personas relevantes en materia de sostenibilidad.