Sothis se adhiere al Microsoft Partner Pledge

  • Actualidad

La consultora tecnológica Sothis se acaba de adherir a la iniciativa Microsoft Partner Pledge, impulsada por la multinacional de Redmond para crear un futuro más sostenible e inclusivo a través de la tecnología.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Bajo el lema local de "Reimaginar España", el proyecto pretende rediseñar el futuro de la economía y la sociedad españolas basándose en una transformación digital sostenible. En este contexto, el sector tecnológico tiene por delante no solo una gran oportunidad, sino también una responsabilidad y un reto dado el impacto que pueden tener los cambios industriales a gran escala.

Microsoft Partner Pledge cuenta entre sus objetivos con el diseño y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas de mercado, la aceleración de la resiliencia digital y la realización de inversiones inteligentes para potenciar la innovación o el aprovechamiento del impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización.

Sothis, como partner de Microsoft, se compromete a promover iniciativas orientadas a impulsar la adquisición de habilidades digitales en la sociedad española, ayudándola a prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial; fomentar la diversidad e inclusión en el sector tecnológico; garantizar un modelo de implementación ético de la inteligencia artificial, y reducir la huella de carbono e impulsar un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Según explica la firma, Sothis ya apuesta por un modelo de desarrollo responsable, con iniciativas como la cesión de equipos tecnológicos a entidades sin ánimo de lucro o la apuesta por la formación y la incorporación de nuevos talentos a partir de la participación en distintos másteres formativos y con la creación de la Cátedra de Transformación Digital con la Universidad Politécnica de Valencia. De hecho, este mismo año, su consejo social ha reconocido a la compañía por su contribución a la empleabilidad en sus premios anuales. Además, impulsa una la gestión medioambiental sostenible y prueba de ello es la obtención de certificación ISO 14.000.

TAGS Actualidad