Sothis incorporará cerca de 100 profesionales de distintos perfiles a su plantilla

  • Actualidad

La compañía contratará desde ahora a final de año a un centenar de profesionales en sus oficinas de Paterna, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, de diferentes perfiles: ingenieros, técnicos, comerciales, expertos en industria 4.0 o consultores SAP.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

La tecnológica atiene previsto incorporar en torno a 100 profesionales en España antes de que acabe el año. Concretamente, dichos puestos irán destinados a cubrir distintas vacantes en dos de sus centros en la Comunidad Valenciana (en Paterna y Valencia, el 71% de las vacantes), en Madrid (13%), Barcelona (13%) y en Sevilla (3%). En cuanto al reparto por áreas de negocio de la compañía, el 60% de las vacantes se encuentran en la unidad de negocio de Consultoría de Sistemas de Información; el 22% en SAP; y el 10% en la unidad especializada en Ingeniería y Consultoría Digital.

Según explica la firma, quiere integrar en su equipo una serie de perfiles multidisciplinares para ayudar a sus clientes a abordar con éxito sus proyectos de digitalización. Algunos de dichos perfiles son, por ejemplo, ingenieros especializados en distintas ramas y tecnologías (comunicaciones, ciberseguridad, cloud), comerciales con conocimiento de diversos sectores (alimentación, farmacéutico o química, entre otros), o consultores expertos en la implantación de la tecnología SAP, ámbito en el que es la cuarta empresa a nivel nacional con mayor número de consultores certificados por SAP, con cerca de 300.

Asimismo, la compañía incorporará a expertos en la supervisión, monitorización y control de plantas de producción y profesionales especializados en smart factories e industria 4.0.

El 100% los empleados cuentan con contrato indefinido y la mayoría cuenta con un plan de carrera adaptado a sus conocimientos, habilidades técnicas y orientación profesional. En este sentido, Raúl Martínez, director general de Sothis, destaca que "nuestro país tiene una oportunidad sin precedentes para avanzar en la modernización de su tejido empresarial y conseguir un modelo productivo con una base digital sólida, tanto por la apuesta por la digitalización que las empresas y administraciones públicas han impulsado en los últimos meses, como por la llegada de los fondos de recuperación y su aprovechamiento en los próximos. No podemos dejar escapar dicha oportunidad: para hacerla realidad, la máxima prioridad empresarial debe ser garantizar la generación de empleo altamente cualificado, colaborando con el entorno educativo, y retenerlo, mediante políticas que pongan el énfasis en su desarrollo, formación continua y bienestar".