Vertiv completa la adquisición de la firma irlandesa E&I

  • Actualidad

Vertiv - sistema de alimentacion

Vertiv ha finalizado la compra de la compañía irlandesa E&I, operación que anunció el pasado mes de septiembre y con la que amplía su oferta para centros de datos.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

La operación de adquisición de E&I por parte de Vertiv ya se ha completado. Se trata de una transacción estratégica de la firma, ya que las soluciones de esta compañía irlandeesa completan su oferta para centros de datos, por ejemplo en áreas como equipos de conmutación eléctricos o sistemas busway. La transacción incluye también la compra de una compañía afiliada, Powerbar Gulf LLC.

Cuando anunció su compra el pasado mes de septiembre, la compañía informó de que pagaría aproximadamente 1.800 milones de dólares entre efectivo y acciones, a lo que se podría añadir hasta 200 millones más, en función de la consecución de ciertos objetivos de ganancias en 2022.

Fundada en 1986 por Philip O'Doherty, quien todavía se desempeña como CEO, E&I es conocida por sus diseños eléctricos integrados y sistemas de distribución de potencia para centros de datos. La compañía factura anualmente en torno a 460 millons de dólares, cuenta con 2.100 empleados y clientes en más de 30 países.

Aparte de las sinergias y la complementariedad de la oferta, la unión de ambas empresas se traduce también en una expansión de presencia en diferentes geografías.

Es la primera adquisición de Vertiv desde que se convirtió en una empresa pública, a través de una fusión con GS Holdings.