Vertiv amplía su porfolio de SAIs con baterías de ion-litio para el extremo de la red

  • Actualidad

El proveedor de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas ha anunciado la disponibilidad en EMEA de sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos con baterías de ion-litio, que proporcionan más tiempo de autonomía y ofrecen el menor coste total de propiedad.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Los nuevos SAIs Edge de baterías de ion-litio de Vertiv, que ya están disponibles en Europa, ofrecen potencias que van de 1500 a 3000 VA en diseños convertibles torre/rack.

Por sus requisitos de mantenimiento inferiores, las baterías de ion-litio (también conocidas como Li-ion o LIB) son una opción natural para los despliegues en los extremos de la red, en los que el soporte de TI es limitado. En comparación con las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), las baterías de ion-litio tienen una vida útil hasta tres veces mayor, lo que mejora el coste total de propiedad (TCO). Además, rinden con mayor eficiencia a temperaturas más altas, son más pequeñas, más ligeras y ofrecen más autonomía que las baterías VRLA utilizadas para los sistemas SAI de estas potencias.

Según el proveedor, su familia Edge, con este tipo de baterías proporciona hasta 10 minutos de autonomía a plena carga, frente a los aproximadamente 4-5 minutos de un SAI estándar con baterías VRLA.

El sistema se puede integrar con el rack Vertiv VR para obtener una solución de infraestructura de TI estandarizada capaz de desplegarse fácilmente en diversas ubicaciones remotas. Además, la gama es compatible con el software Vertiv Power Insight, disponible como descarga gratuita desde la web de Vertiv, que permite a los usuarios supervisar y gestionar fácilmente hasta 100 unidades de distribución de energía en rack (rPDU) y sistemas SAI, con protección de apagado para servidores individuales y virtuales, proporcionando una mayor visibilidad y una mejor gestión de múltiples ubicaciones remotas.Además, su nueva versión proporciona el plugin VMware vCenter para agilizar la gestión de la energía y la disponibilidad.