Ibermática impulsa proyectos de IA, Robótica o Ciberseguridad financiados con los fondos europeos

  • Actualidad

Los proyectos de digitalización impulsados por los fondos Next Generation de la Unión Europea empiezan a ser una realidad, e Ibermática es una de las firmas tecnológicas que lidera algunos de ellos. Desde su unidad ‘Next Ibermática’, ha colaborado con el Gobierno en la definición de las líneas estratégicas para identificar y ejecutar proyectos dentro de los planes con cargo a los fondos europeos.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Se va a cumplir un año desde que Ibermática presentó ‘Next Ibermática’, su unidad dedicada a impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, apoyando a la Administración Pública en sus proyectos de modernización, participando en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesorando y acompañando a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Un año después, son ya varios los proyectos que están viendo la luz, por valor de 3 millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso Tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas.

Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de 5 Millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones) en las principales líneas y misiones identificadas: IA, Ciberseguridad, Computación de alto rendimiento, etcétera.

Cabe resaltar la línea de soluciones 360 que la compañía puede desplegar en el sector universitario, en el que se ha consolidado como uno de los principales proveedores. Entre sus servicios destacan la gestión académica, desarrollo de aplicaciones, entornos digitales de trabajo, cloud, hybrid IT, ciberseguridad, aprendizaje digital, gestión inteligente de documentos con su producto propio Iberdock, plataformas basadas en blockchain con su solución ChainTalent para acreditar la competencias... Todas están tecnologías están siendo utilizadas por sus clientes universitarios para la captación de fondos Next Generation bajo el paraguas de su solución Flexlearning.

La compañía considera que está “bien posicionada” para impulsar los proyectos de transformación digital señalados desde la Unión Europea pues cuenta con gran cantidad de casos de éxito en los ámbitos en los que se está poniendo el foco, como es el caso de la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial.

Otros dos factores a destacar tienen que ver, por un lado, con su capacidad de innovación y, por otro, su capilaridad territorial y sectorial.

TAGS Actualidad