NetApp presenta un nuevo sistema de almacenamiento all-flash

  • Actualidad

Para cerrar el año, NetApp ha presentado el sistema AFF A900 la última evolución de su gama de cabinas de almacenamiento all-flash, que resuelve las necesidades empresariales de rendimiento, seguridad y fiabilidad de aplicaciones y bases datos críticas para el negocio.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

La multinacional ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento all-flash de alto rendimiento para aplciaciones críticas y bases de datos. AFF A900 es la nueva generación de mayor rendimiento del sistema altamente resiliente AFF A700, y se ofrece en exclusiva con la edición empresarial del software de gestión de datos ONTAP. Esta edición denominada ONTAP Enterprise aprovecha, según explica en un comunicado, su software de gestión de datos que se ofrece en un paquete preconfigurado con todos los componentes que requieren las empresas. En este sentido, incluye compatibilidad unificada para SAN, NAS, NVMe-oF y S3, protección de datos incorporada con funcionalidades frente al ransomware de manera opcional, y el alto rendimiento y resiliencia necesarios para admitir las cargas de trabajo más críticas para el negocio. “Con la oferta más flexible y completa de multinube híbrida del mercado, las empresas pueden ampliar y escalar en la nube que necesiten gracias a las estrechas integraciones líderes del sector con los proveedores de nube pública”, señala la compañía.

Respecto al rendimiento, el sistema mejora la experiencia de los usuarios en la gestión de las bases de datos más importantes como Oracle, SAP HANA, Microsoft SQL Server y las aplicaciones virtualizadas. Haciendo alarde de su extremada baja latencia de alrededor de 100 μs, AFF A900 aumenta el rendimiento en hasta un 50% sobre los modelos anteriores (AFF A700 con protocolos similares).

Las empresas pueden aprovechar la conexión de redes actualizada sin necesidad de invertir en nuevo hardware para la infraestructura de red con el primer NVMe/TPC, además de NVMe/FC. Las compañías también pueden escalar y crecer con la compatibilidad multiprotocolo unificada para SAN, NAS y almacenamiento de objetos, ofreciendo la máxima flexibilidad para las necesidades de almacenamiento empresarial y aumentando la fiabilidad, y reduciendo al mismo tiempo los ajustes en rendimiento y los costes de soporte.

En lo que respecta a la seguridad de los datos, con la edición ONTAP Enterprise y la nueva suite anti-ransomware, las empresas podrán contar con protección de datos incorporada y soluciones anti-ransomware de vanguardia, tanto para la prevención como la recuperación tras un ataque, para evitar pérdidas de datos y costes económicos catastróficos.

Renovaciones simplificadas y no disruptivas
AFF A900 se proporciona como una renovación no disruptiva en el chasis para los clientes que tengan A700, lo que simplifica la renovación y minimiza el riesgo de integrrupción de las operaciones críticas, mediante funcionalidades avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS).

Asimimo, el software ONTAP aplica automáticamente las actualizaciones del firmware para aumentar la eficiencia operativa y simplificar las actividades diarias de los equipos de TI.

Por último, el soporte de NetApp Keystone para el sistema ofrece a las empresas flexibilidad operativa y financiera para consumir servicios de almacenamiento y datos en el modelo que mejor se adapte a las necesidades del negocio.