NetApp muestra su apuesta por la cloud híbrida con una batería de novedades

  • Cloud

NetApp - Cesar Cernuda

Esta semana, NetApp celebra INSIGHT 2021, un evento virtual en el que muestra su propuesta para ayudar a las empresas en su viaje a la nube. César Cernuda, presidente de NetApp, ha destacado que “nuestros clientes y partners se están transformando” mostrando el propósito de la firma en ayudar en dicha transformación.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

“El mundo se está moviendo hacia lo digital, y la nube, tanto pública, como privada e híbrida, marca la nueva realidad. NetApp es una compañía de software con el dato en el centro y dirigida por la cloud, que ofrece las mejores y más flexibles soluciones”, explica César Cernuda. "Solo NetApp ofrece una experiencia de nube híbrida unificada, innovadora y sin compromisos”.

Cernuda ha aprovechado la ocasión para destacar algunas de las novedades que la firma está presentando en INSIGHT 2021 como el hecho de que se ha convertido en la primera compañía que colabora con los tres grandes hiperescalares del mercado (Microsoft Azure, AWS y Google Cloud) o las principales características de Spot by NetApp, “que se ha fortalecido a través de las adquisiciones”.

Una de las claves de NetApp es que “ofrecemos a nuestros clientes aquello que demandan”. Es más, según ha explicado el directivo, “velocidad, flexibilidad, una cultura de confianza elevada” o el hecho de que “nos apoyamos en lo digital y la cloud” son elementos que hacen que una estrategia basada en la nube, el software, la inteligencia artificial y el dato, garantice el éxito.

Entre las novedades que está anunciando NetApp destacan las que ha incorporado a su oferta de cloud híbrida, “con la que ayudamos a las empresas a modernizar sus infraestructuras tecnológicas y a acelerar su transformación digital”. De esta forma, la firma ofrece nuevas vías para que éstas puedan consumir y operar con sus datos “dónde y cuando lo necesiten” de una forma segura.

Así, la firma ha presentado la última versión de ONTAP, la cual llegará al mercado con mejoras en la protección contra el ransomware (es capaz de detectar de manera automática los ataques), con capacidades de gestión de datos y con compatibilidad con NVMe/TCP, “lo que mejora notablemente el rendimiento”.

Entre las novedades que ha presentado la firma también se encuentran las nuevas capacidades de digital wallet que ahora incorpora NetApp Cloud Manager. Con ellas, las empresas “pueden beneficiarse de una mayor movilidad y una mayor visibilidad del uso de las licencias de servicios de datos en una nube híbrida”. El sistema de prepago de créditos que incorpora “permite una implementación optimizada para evitar problemas en la adquisición”. En la actualización de NetApp Cloud Manager se incluyen mejoras en NetApp Cloud Backup, NetApp Cloud Data Sense y Astra.

Peter Würst, vicepresidente CTO de NetApp, ha destacado el papel que está adquiriendo Keystone, la oferta de servicio de almacenamiento como servicio de la firma, que ya se encuentra en cuatro continentes “ofreciendo nueve petabytes de capacidad”.

NetApp también ha anunciado una nueva oferta de soporte y servicios profesionales que ayudarán a las empresas en su transición hacia la nube híbrida. Con SupportEdge Advisor for Cloud, la compañía amplía su modelo de soporte de centro de datos a servicios en la nube con acceso rápido y directo a especialistas capacitados, mientras que los Servicios Profesionales Flexibles (FlexPS) estarán disponibles para aquellas empresas que requieren soporte continuo y bajo demanda durante la transición a una nube híbrida. “Con esta nueva oferta basada en suscripción, las organizaciones pueden obtener la ayuda profesional que necesitan para diseñar y construir una estrategia de estructura de datos, implementar soluciones y optimizar su nube híbrida con costes predecibles y evitar retrasos en las adquisiciones”.