AWS anuncia la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP

  • Cloud

Amazon Web Services (AWS) acaba de anunciar que disponibilidad general de su servicio Amazon FSx para el software ONTAP, de NetApp. Este nuevo servicio de AWS simplifica el almacenamiento compartido para cargas de trabajo de Windows y Linux, y facilita que las empresas implementen y gestionen sus aplicaciones y datos utilizando sus flujos de trabajo NAS com la agilidad, escalabilidad y seguridad de la plataforma de nube pública.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

AWS ha anunciado Amazon FSx for NetApp ONTAP, servicio que permitirá a los clientes de esta solución de NetApp ejecutar sus aplicaciones em AWS sin cambiar su código o la forma em la que gestionan sus datos. Según Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de Cloud Pública de NetApp, el nuevo servicio “hace más fácil y rentable lanzar y ejecutar almacenamiento compartido para cargas de trabajo de Windows y Linux, y ofrece al mismo tiempo la suite de servicios de datos empresariales de NetApp, todo con la experiencia nativa de AWS”

Para explicar el alcance de este anuncio, Lye explica que los miles de usuarios que usan NetApp en sus centros de datos tienen a su disposición un servicio que ofrece directamente el conjunto completo de funcionalidades y API de ONTAP desde el primer día. ·Además de gestionar ONTAP de forma nativa desde la consola de gestión de AWS o acceder a las API a través de los SDK de AWS y la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS, ahora es posible añadir la infraestructura de AWS al panel de control de NetApp Cloud Insights y utilizar NetApp Cloud Manager para orquestar todos tus datos y servicios de nube”, subraya.

Además, si utilizan Spot by NetApp, pueden acceder ya a todo el potencial de Spot Storage, que optimiza continuamente los recursos de almacenamiento y computación para satisfacer de forma rentable las necesidades de las aplicaciones para máquinas virtuales y contenedores. “Esto supone un antes y un después en la oferta de servicios de datos en la nube”, asegura.

Por parte de AWS, el director general de Amazon Fsx, Edward Naim, ha seañado que “FSx para ONTAP de NetApp facilita aún más a los clientes migrar aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento y funcionalidades de gestión de datos que utilizan on-premises. Este servicio también aprovecha las funcionalidades de ONTAP para las aplicaciones y flujos de trabajo nativos de la nube, lo que permite a los arquitectos que puedan no haber usado ONTAP en el pasado impulsar sus aplicaciones con un almacenamiento compartido rápido, multifuncional y totalmente gestionado que funciona sin problemas en Linux, MacOS y Windows”.

Para NetApp, este anuncio es estratégico, ya que representa la culminación de años de arduo trabajo e innovación continua para llevar ONTAP a la nube. “Con una extensa fiabilidad en el centro de datos, ahora somos el primer y único entorno de almacenamiento realmente habilitado para la nube híbrida e integrado de forma nativa en los principales proveedores de nube pública”, afirma Lye.