Synology avanza las principales novedades que llegarán a su oferta en 2022

  • Actualidad

Synology acaba de celebrar Synology 2022 and Beyond, evento online en el que ha avanzado sus novedades para el próximo año. Entre los principales anuncios destacan las nuevas funcionalidades de DSM 7.1, la versión 9.0 de su solución de videovigilancia Surveillance Station y la llegada de su router WiFi 6 RT6600ax.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Synology acaba de desvelar sus próximos pasos tanto en el ámbito de los dispositivos NAS y de almacenamiento, como en sus soluciones en la nube. La compañía ha anunciado los nuevos DSM 7.1, Surveillance Station 9.0, SRM 1.3, y actualizaciones significativas en las aplicaciones C2 Backup, C2 Identity, C2 Password, C2 Storage y C2 Transfer. Además, se han presentado nuevas funcionalidades para cada producto de Synology, con mejoras sustanciales en los ámbitos de la experiencia de usuario, la estabilidad y la escalabilidad.

Gestión de datos a gran escala
DSM 7.1 mejorará el rendimiento a la hora de compartir archivos, proporcionando al mismo tiempo una experiencia más cómoda al introducir la compatibilidad con los sistemas de archivos distribuidos (DFS) y SMB (Server Message Block) multicanal. Las empresas con múltiples sedes podrán aprovechar la compatibilidad de C2 Storage con Hybrid Share para reducir las restricciones de ancho de banda y simplificar el trabajo colaborativo. Los equipos y trabajadores remotos dispondrán de un control total sobre sus datos, sin que importe su localización, gracias al servidor de archivos unificados Synology Drive y a la nueva y rediseñada aplicación móvil.

Un mayor número de usuarios y sistemas no debería suponer un incremento en los costes gestión para los administradores de sistemas. Para evitarlo, Active Insight, el servicio de monitorización y resolución de problemas introducido con DSM 7.0, presenta nuevas funcionalidades. Las tareas de Hyper Backup de todos los dispositivos ahora se pueden monitorizar directamente desde Active Insight, asegurando que las copias de seguridad siempre se realizan de forma automática. Además, la información detallada sobre las actualizaciones del sistema y los análisis de la actividad y accesos se muestran en primer plano para un mayor control. 

Active Backup for Business completa los servicios ofrecidos por Synology con nuevas capacidades de control de ancho de banda y activadores de cliente expandidos y una compatibilidad total para la implantación de Virtual DSM en MailPlus. De esta forma, los equipos de TI disponen de más herramientas para reducir complejidades operativas. DSM 7.1 también introducirá la compatibilidad con copias de seguridad completas de DSM, permitiendo configurar nuevos formatos de protección y restauración de dispositivos Synology completos.

En lo que respecta a Surveillance Station 9.0, cuenta con una interfaz de usuario refinada que ofrece todas las herramientas necesarias a los profesionales de la seguridad de forma más rápida. El nuevo Monitor Center centraliza todas las fuentes de información relevantes con prácticos controles de reproducción y alertas. Una mejor integración permite monitorizar de forma eficiente incluso instalaciones multisitio, brindando a los equipos de seguridad información precisa y gráficos sencillos que les permiten actuar de forma inmediata y coordinada. 

El nuevo asistente de configuración facilita la incorporación de cámaras y dispositivos de vigilancia. Gracias a la opción de importar y copiar ajustes, se pueden instalar cientos de cámaras en cuestión de minutos. 

Las mejoras del Central Management System (CMS) incluyen opciones de actualización de dispositivo flexibles, grabación dual simultánea y compatibilidad con HTTPS/SRTP, para que todas las instalaciones sean totalmente seguras y resistentes. 

El nuevo servicio C2 Surveillance de Synology permitirá que hogares y empresas almacenen grabaciones en la nube de C2 de forma simultánea y segura. La solución asegurará que las grabaciones estén disponibles siempre, incluso tras catástrofes o en el caso de robo del sistema instalado. 

Todas las soluciones podrán utilizarse desde el nuevo DVA1622 NVR, que facilita a pequeños negocios u oficinas el acceso a potentes herramientas de analítica de IA, como el reconocimiento facial o el recuento de personas. En combinación con Surveillance Station 9.0, los dispositivos NVR de la gama DVA también adquieren la capacidad de reconocer las matrículas de vehículos en movimiento.

Conectividad
SRM 1.3 y el router Wi-Fi 6 Synology RT6600ax ofrecen una conectividad de red más rápida y expanden enormemente las capacidades de gestión. SRM 1.3 llega con compatibilidad VLAN mediante una interfaz intuitiva que permite compartimentar y separar la red para dispositivos potencialmente inseguros como sensores de IdC. 

El router tribanda RT6600ax es uno de los primeros en ser compatibles con el espectro expandido de 5.9 GHz, brindando mucho más espacio y facilitando el funcionamiento ininterrumpido de dispositivos de 160 MHz. El puerto de 2.5 GbE asegura su compatibilidad con enlaces ascendentes y una conectividad de mayor velocidad. 

Casi todas las capacidades de gestión de RSM llegan al teléfono móvil por medio de una rediseñada aplicación de router DS. Crear nuevas redes inalámbricas, configurar el control parental o filtrado web, o establecer esquemas de control de tráfico es ahora mucho más sencillo y solo requiere algunos clics. 

Synology también ha anunciado el avance en la investigación y desarrollo de servidores de archivos de escalabilidad horizontal para satisfacer requisitos todavía mayores, ya sea en cuanto a capacidad, disponibilidad de servicio o necesidades de gestión.

Apuesta por cloud
Lanzados tan solo hace unos meses, C2 Backup, C2 Identity, C2 Password y C2 Transfer son servicios autónomos diseñados para solucionar de manera sencilla y accesible retos concretos que afrontan los equipos de TI.

C2 Backup simplifica las copias de seguridad de la información empresarial, incluso para aquellos equipos que trabajen de forma remota. Las copias de seguridad “bare-metal”, junto a una práctica recuperación a nivel de archivo por medio de un portal intuitivo, aseguran una protección rápida y flexible de la información.

C2 Identity sustituye los servicios de directorio tradicionales con un enfoque seguro de baja latencia e híbrido. Los servidores C2 se encargan de la gestión, con el apoyo de servicios SSO y nodos LDAP instalados localmente para servidores y dispositivos locales. Las capacidades de gestión de dispositivos Windows y macOS incluidas brindan a los administradores las herramientas que necesitan para mantener la seguridad de sus equipos.

C2 Password hace la gestión de contraseñas sencilla y accesible para cualquiera. El servicio es gratuito para usuarios individuales y cuesta tan solo 4.99 USD al año para cuentas de hasta 6 usuarios, todo ello sin límite de dispositivos conectados. 

C2 Transfer hace que compartir archivos confidenciales con partes externas sea sencillo y seguro. Además de implementar la validación de identidad, C2 Transfer encripta localmente todos los archivos, asegurando que la información nunca caiga en las manos equivocadas, incluso en el caso de que los enlaces compartidos se vean expuestos.

Synology introduce nuevas funciones a los servicios de C2 de forma constante, maximizando la comodidad y escalabilidad bajo demanda sin que los usuarios deban preocuparse por el mantenimiento. Múltiples opciones de residencia de datos (incluyendo un nuevo centro de datos en Taiwán, que se ha añadido recientemente a los ya existentes en Fráncfort y Seattle) permiten a los administradores asegurar el máximo nivel de cumplimiento de las leyes locales de retención y protección de datos. En 2022, Synology presentará el servicio C2 Object Storage para aplicaciones con compatibilidad S3.

TAGS Actualidad