Synology aumenta la seguridad de las transferencias de archivos corporativos

  • Seguridad

Synology aumenta la seguridad de las transferencias de archivos corporativos

Synology ha anunciado la disponibilidad de su nueva solución en la nube C2 Transfer, diseñada para transferir archivos de forma segura entre equipos. Con ella, las empresas consiguen una mayor protección en los envíos de datos a sus clientes, socios y otras entidades externas.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

La firma ha presentado C2 Transfer, una solución cuenta con cifrado de extremo a extremo, sistema de verificación de identidad y control de envíos y descargas, con la que quiere aumentar la seguridad de las transferencias de archivos entre equipos y empresas. “Con C2 Transfer, los usuarios de Synology pueden aprovechar al máximo la flexibilidad de la nube de forma totalmente segura. El nuevo servicio cuenta con características adaptadas a las necesidades de los equipos y profesionales de distintos campos e industrias”, ha asegurado la compañía.

De momento, C2 Transfer ya está disponible con la suscripción al plan profesional de Synology C2, que ofrece cuentas independientes para equipos más pequeños y autónomos. Los planes de gestión centralizada para grandes empresas lo estarán en las próximas semanas.

Asegura los procesos
Las herramientas de trabajo colaborativo, tanto implementadas en la nube como en las propias instalaciones, permiten controlar y gestionar los permisos de acceso, además de almacenar un registro de actividad para cada usuario y archivo. De esta forma se ofrece un alto nivel de protección dentro de la misma organización. Sin embargo, esta seguridad puede quedar comprometida en el momento de enviar los productos finales a terceros que no cuentan con perfiles en el sistema interno.

C2 Transfer simplifica el proceso para ambas partes, tanto para emisores como para los receptores. Este sistema, de acuerdo con la firma, garantiza que los archivos se entreguen siempre al destinatario adecuado, incluso si se publica o comparte accidentalmente un enlace con otra persona por error. La solución verifica las identidades enviando una contraseña de un solo uso (OTP) a una dirección de correo electrónico o número de teléfono especificados por el remitente, garantizando que solo el destinatario al que va dirigido pueda acceder a los archivos.

Además, mantiene la privacidad de los datos mediante un cifrado integral, lo que hace que los archivos sean ilegibles desde antes de que el cliente los cargue hasta que el destinatario al que van dirigidos los descargue de forma segura en un dispositivo.

Se ha diseñado para facilitar el envío de archivos a socios y clientes externos. Esto beneficia especialmente a departamentos que tratan con datos personales, de producto y corporativos, como recursos humanos, legal, fabricación, financiero y marketing. El servicio cloud ofrece distintas posibilidades de protección, incluyendo la implantación de marcas de agua en las imágenes, fechas límite para las descargas de archivos y descargas de un solo uso, o solicitudes de para recibir archivos de forma segura.