Casi el 60% de la población mundial ya utiliza las redes sociales

  • Actualidad

El número de personas que utilizan las redes sociales ha aumentado un 10% en los últimos doce meses, lo que supone que el 58% de la población del mundo ya son usuarios de estas plataformas. En total, ascienden a 4.620 millones

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

El uso de las redes sociales no deja de crecer en todo el planeta. Ya cuentan con 4.620 millones de usuarios, es decir, el 58% de la población mundial, según el informe Digital 2022, realizado por Hootsuite y We Are Social. Para dar una idea de la evolución, en octubre de 2021, había algo más 4.500 millones. 

Esta evolución aumenta la capacidad de las redes sociales a la hora de que establecer interacciones entre las marcas y los consumidores, y también como canal de venta. De hecho, casi el 60% de los usuarios de Internet a nivel mundial compra un producto o servicio online cada semana. En este sentido, un estudio de Accenture, que publicamos hoy, asegura que el que el comercio a través de plataformas sociales, que mueve hoy algo más de 490.000 millones de dólares, pero en 2025 el volumen de negocio generado alcanzará los 1,2 billones, lo que corrobora el auge de las ventas a través de estas plataformas.

Volviendo al estudio Digital 2022, este concluye que los usuarios, pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de 2 horas y 27 minutos al día.

Facebook sigue siendo la red social más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios activos) y WhatsApp (2.000 millones de usuarios activos). Sin embargo, las plataformas favoritas de los usuarios son: WhatsApp, elegida por casi el 16% de los usuarios de Internet; Instagram, escogida por casi el 15%, y Facebook, elegida por más del 14% de los usuarios.