El 20% de las grandes empresas utilizarán monedas digitales para 2024

  • Actualidad

El 20% de las grandes empresas utilizarán monedas digitales para 2024

La aceptación más generalizada de las criptomonedas en las plataformas de pago tradicionales y el aumento de las emisiones de monedas digitales por parte de los bancos centrales está despertando el interés de las grandes empresas. Según Gartner, el 20% de ellas las empleará en 2024 para realizar pagos, almacenar valor o hacer inversiones de alto rendimiento.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Según Gartner, dos de cada diez grandes empresas van a utilizar monedas digitales en sus transacciones económicas, una predicción que tiene importantes implicaciones para los directores financieros, que deberán evaluar casos de uso y los riesgos potenciales del dinero digital.

La consultorá piensa que las organizaciones utilizarán principalmente las criptomonedas digitales para el pago, para tener una reserva de valor y para proporcionarles la capacidad de aprovechar las inversiones de alto rendimiento disponibles en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi)

No obstante, sus expertos recomiendan que las organizaciones aclaren primero los casos de uso específicos de las monedas digitales antes de evaluar los componentes de TI más adecuados para incorporarlas dentro de la empresa. Cada tipo de uso exige con una serie de consideraciones tecnológicas, regulatorias, legales y estratégicas que se deben valorar tanto por los responsables financieros como por TI, que deben escoger los proveedores de servicios más apropiados, y garantizar la capacidad de monitorizar y cumplir con las normativas.

El pronóstico de Gartner para una adopción más amplia de las monedas digitalesen 2024 por parte de las grandes compañías se basa en parte por el entorno ya saludable de los proveedores de servicios y las soluciones listas para usar disponibles para las grandes empresas.

Sin embargo, la firma cree 2022 será un año en el que los directores financieros aumenten rápidamente su conocimiento sobre activos digitales, monedas y otras aplicaciones de blockchain. Cuando el CEO y los directivos comiencen a pedir la opinión del CFO, deben tener un punto de vista sobre los riesgos y puntos de diferenciación de su organización. “Estamos empezando a ver que algunas empresas de Fortune 500 trazan escenarios sobre cómo responderán si un país o proveedor decide hacer negocios solo con moneda digital y qué pasos darían ante tal decisión”, dice su experto Alexander Bant, jefe de investigación en la práctica de Gartner Finance .