PayPal permite el uso de criptomonedas en Reino Unido

  • Actualidad

PayPal va a permitir a sus usuarios del Reino Unido comprar, mantener y vender criptomonedas a partir de esta semana. Con esta decisión, Gran Bretaña se convierte en el segundo país en el que PayPal permite utilizar criptomonedas.

El lanzamiento, que, tal y como recuerda Reuters, supone la primera expansión internacional de los servicios de criptomonedas de PayPal fuera de Estados Unidos, podría ser clave a la hora de generalizar el uso de criptomonedas.

Desde esta semana, los británicos podrán comprar bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash con tan solo una libra a través de PayPal tanto de forma online como desde la aplicación móvil. Los usuarios también pueden seguir los precios de las criptomonedas en tiempo real y encontrar contenido educativo sobre el mercado.

“Las monedas digitales jugarán en el futuro de las finanzas y el comercio global", ha asegurado en un comunicado José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal.

La firma también destaca su compromiso para “seguir trabajando con las autoridades del Reino Unido y de todo el mundo” para impulsar el uso de las criptomonedas y “definir el rol” que van a jugar en un futuro.

Este movimiento se produce en un momento en el que las principales empresas financieras están apostando han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales.