El liderazgo femenino en el sector tecnológico, en el Pabellón de España del MWC

  • Actualidad

Durante el MWC, el Pabellón de España albergará una mesa redonda para profundizar en las claves para el emprendimiento femenino como impulsor de la economía de nuestro país.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos, organizará una mesa de Liderazgo Femenino y Tecnología en el Mobile World Congress (MWC) 2022, que tendrá lugar entre el lunes y jueves de la próxima semana. Este encuentro versará sobre Cómo impulsar el emprendimiento femenino en España, y tendrá lugar en el Pabellón de España y se podrá seguir por streaming

Según un reciente estudio realizado por el Instituto de la Mujer, solo el 14% de las empresas digitales han sido fundadas o cofundadas por mujeres. Una cifra que no solo se da en España, sino que se repite en otros mercados europeos y en economías en las que este sector está más desarrollada, como es la estadounidense. De acuerdo con los organizadores, este desequilibrio lastra la productividad y ralentiza el crecimiento económico, ya que “una mayor participación de las mujeres incrementaría considerablemente el potencial de creación de valor”.

En la mesa redonda, moderada por Adriana Díaz, de Media Relations Manager de Hill+Knowlton España y cofundadora de #SomosMujeresTech, participarán Judit Cubedo, cofundadora y CEO de GlyCardial Diagnostics; Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs; Inés Arroyo, cofundadora y directora creativa de Laagam, y Miriam Ballesteros, directora de marketing de HeyTrade.

La iniciativa #SomosMujeresTech, en la que se enmarca este encuentro, surgió por impulso de un grupo de directivas del sector tecnológico que se unieron para dar visibilidad al colectivo en una doble vertiente: por un lado, el fomento de las vocaciones STEAM entre las estudiantes en España y, por otro, la promoción profesional de las mujeres y su ascenso a puestos directivos, para incrementar la presencia femenina en la toma de decisiones en el sector tecnológico.

TAGS MWC, MWC