Las huelgas vuelven al Mobile World Congress

  • Actualidad

El Mobile World Congress abre sus puertas la semana que viene en Barcelona y, su duración, coincidirá con la huelga que iniciaron ayer Los Ferrocarrils de la Generalitat. Así, las huelgas vuelven al Mobile cuya edición de 2019 vivió paros de varios transportes públicos.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Ayer comenzó la huelga de Los Ferrocarrils de la Generalitat, paro que coincidirá con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona ya que está previsto que los paros se lleven a cabo los días laborables hasta el 4 de marzo, día que el evento cerrará sus puertas.

Tal y como publica 20 minutos, los paros se realizarán en cuatro franjas horarias: desde medianoche hasta las 4 de la madrugada; entre las 5 de la madrugada y las 10 de la mañana, desde las 3 de la tarde hasta las 20 horas y desde las 23 horas hasta medianoche.

En un comunicado que recoge el medio de comunicación, el sindicato de maquinistas SEMAF asegura que el objetivo que se persigue con la huegla es reclamar una mejora de la seguridad operativa de las líneas y protestar contra la inseguridad.

SEMAF ha hecho coincidir la huelga con la celebración del Mobile World Congress para  "visualizar el máximo posible el problema de gestión que arrastra FGC y su voluntad inexistente de solución".

Los servicios mínimos se han fijado en un 66% los días previos a la celebración del Mobile y entre  las 5.00 y las 10.00 horas y entre las 15.00 y las 20.00 horas. En el resto de franjas, se tendrá que garantizar un servicio del 33%.

La convocatoria de huelgas ha generado la preocupación en Foment del Treball. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha recordado que si se producen huelgas o altercados (como ha ocurrido en otras ediciones) se corre el riesgo de que la organización del Mobile World Congress decida cambiar de sede.

 La GSMA se ha marcado como objetivo que este año acudan entre 40.000 y 60.000 personas a Barcelona, algo que, de cumplirse, tendrá un impacto económico para la Ciudad Condal de alrededor de 240 millones de euros y la creación de 6.700 empleos temporales. Estas cifras representan la mitad de lo que se alcanzó en la edición de 2019, cuando acudieron más de 100.000 personas y el impacto económico alcanzó los 500 millones de euros, aunque doblan las obtenidas en 2021, cuando 20.000 personas visitaron el Mobile.  

 

TAGS MWC, MWC, Actualidad