La GSMA deja a Rusia sin pabellón en el Mobile World Congress

  • Actualidad

cola en el mwc19

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sido el motivo por el que la GSMA ha decidido eliminar el pabellón de Rusia del Mobile World Congress, congreso que abre sus puertas el lunes en Barcelona.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Rusia no tendrá pabellón en el Mobile World Congress. Así lo ha decidido la GSMA que condena “enérgicamente” la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En un comunicado que recoge EFE, la entidad organizadora del Mobile World Congress afirma que cumpliendo "con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación no habrá pabellón ruso en el Mobile".

El Mobile World Congress abre sus puertas el lunes en Barcelona. La GSMA se ha marcado como objetivo que este año acudan entre 40.000 y 60.000 personas a Barcelona, algo que, de cumplirse, tendrá un impacto económico para la Ciudad Condal de alrededor de 240 millones de euros y la creación de 6.700 empleos temporales. Estas cifras representan la mitad de lo que se alcanzó en la edición de 2019, cuando acudieron más de 100.000 personas y el impacto económico alcanzó los 500 millones de euros, aunque doblan las obtenidas en 2021, cuando 20.000 personas visitaron el Mobile.  

 

TAGS MWC, MWC, Actualidad