Entre 40.000 y 60.000 asistentes y un impacto de 240 millones de euros, las previsiones del Mobile World Congress

  • Actualidad

Mobile World Congress

Cuenta atrás para la celebración del Mobile World Congress, que, tras una edición de 2021 atípica, vuelve a celebrarse en las fechas tradicionales. El Congreso abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero para mostrar cuál es el futuro de la tecnología.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

En rueda de prensa, Mats Granryd, director general de la GSMA, ha resaltado la importancia de la edición de 2022. “Es importante que el Mobile World Congress se celebre de forma presencial”. Este año la pandemia todavía sigue siendo protagonista y es por este motivo por lo que la organización no espera alcanzar las cifras que se registraron en 2019, último año en la que se celebró con total normalidad.

No obstante, la GSMA se ha marcado como objetivo que este año acudan entre 40.000 y 60.000 personas a Barcelona, algo que, de cumplirse, tendrá un impacto económico para la Ciudad Condal de alrededor de 240 millones de euros y la creación de 6.700 empleos temporales. Estas cifras representan la mitad de lo que se alcanzó en la edición de 2019, cuando acudieron más de 100.000 personas y el impacto económico alcanzó los 500 millones de euros, aunque doblan las obtenidas en 2021, cuando 20.000 personas visitaron el Mobile.  

John Hoffman, CEO de la GSMA, no ha querido adelantar si en la edición de 2023 recuperará la normalidad, asegurando que, por el momento, “estamos centrados en la de 2022”.

El Mobile World Congress ocupará siete de los ocho pabellones de la Fira de Barcelona en los que 1.500 expositores mostrarán sus propuestas tecnológicas. Asimismo, el Mobile World Congress contará con más de 1.000 ponentes (el 95% darán sus charlas de forma presencial). Esta edición cuenta con 20 sponsors.

John Hoffman ha anunciado que, al igual que el año pasado, saldrá a la venta entradas con precios especiales para animar la asistencia local. Además, todos aquellos que no puedan viajar a Barcelona, podrán seguir el congreso de forma online.

“La seguridad de los asistentes es nuestra prioridad”, para ello se implantará un protocolo sanitario en el que será obligatorio mostrar el pasaporte COVID, o un certificado de que se ha pasado la enfermedad o un test negativo. Además, será obligatorio utilizar mascarillas FFP2, se mejorará la ventilación y la limpieza del recinto y se monitoreará la ocupación.

El tema de la feria, Connectivity Unleashed (conectividad desatada), mostrará el impacto que tienen tecnologías como 5G, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, cloud, o las Fintech. También  se presentará la Ciudad de la Industria, un nuevo espacio organizado en colaboración con Accenture en el que se incluirán demostraciones, oportunidades de networking y una zona de contenidos para mostrar cómo las industrias, como la tecnología financiera, la manufactura y la movilidad, están convergiendo para reinventar la forma de hacer negocios.

Además, se han organizado otros eventos como el Programa Ministerial para responsables políticos y líderes del sector, la innovación de las startups en 4YFN (Four Years From Now) y debates en torno a la diversidad y la inclusión en Diversity4Tech. Con un plan de salud y seguridad de varios niveles, Comunidad Comprometida, el ecosistema móvil mundial puede reunirse de forma segura para innovar, relacionarse, impulsar cambios significativos y hacer negocios.

Bárbara Madariaga
TAGS MWC, MWC, Actualidad