MAXHUB desembarca en España con el objetivo de ‘democratizar la videoconferencia’

  • Actualidad

MaxHub

MAXHUB aterriza en España con el objetivo de democratizar el uso de la videoconferencia. Así lo ha hecho saber Victor Planas, country manager de MAXHUB para España y Portugal, quien ha explicado en qué consiste la estrategia que va a llevar la compañía para hacerse un hueco en un mercado que crece.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Una nueva compañía desembarca en España. Se trata de MAXHUB, firma que pertenece a la multinacional china CVTE y que se creó en 2017. En poco más de cuatro años, representa el 20% de la facturación de CVTE, “unos 600 millones de dólares”, destaca Victor Planas. “MAXHUB forma parte del área de negocio Enterprise Services de CVTE, que ya tiene una cuota del mercado del 43% en la región Asia-Pacífico”.

El objetivo de MAXHUB es “democratizar el uso de la tecnología para videoconferencias entre las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el trabajo híbrido y en remoto”. La llegada a España y Portugal forma parte de “la estrategia de CVTE para reforzar su presencia en Europa”.

En este sentido, Victor Planas reivindica la importancia del mercado español, el cual “es realmente clave”. La intención de la compañía es “extender también a España nuestro liderazgo internacional, convirtiéndonos en la compañía de referencia en soluciones para videoconferencia”.

Para ello, presenta como credenciales el desarrollo de soluciones de alta calidad “a un precio competitivo. No queremos que el precio sea una barrera para que las empresas puedan contar con productos de primer nivel”.

Entre su amplia gama de productos destacan la cámara UC M40 de 360º, “un sistema de videoconferencia de 360 grados con seguimiento facial y de voz mediante avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial”; o la barra de videoconferencia UC-S10, “que permite que cualquiera pueda realizar una videoconferencia sin necesidad de disponer de un ordenador”.

En cuanto a su estrategia, MAXHUB apuesta por la red de venta indirecta y cuenta con Tech Data como aliado. “Nuestra estrategia de canal en España se desarrollará en tres fases: construir un canal de distribución que aporte todo el soporte que un gran mayorista puede aportar, para lo que contamos con Tech Data, construir un canal de resellers e involucrarnos con un equipo específico que nos permita dirigirnos a grandes cuentas de sectores como sanidad, educación, etc. Estamos trabajando en este último paso para ponerlo en marcha lo más pronto posible”, finaliza Victor Planas.