MWC 2022: Huawei potencia la oficina inteligente con la colaboración entre dispositivos

  • Actualidad

Richard Yu en el MWC 2022

Huawei ha acudido a la edición 2022 del Mobile World Congress con una propuesta destinada a facilitar la colaboración entre dispositivos en un entorno de oficina inteligente. La firma ha anunciado hasta siete nuevos productos que se incorporan a su gama, desde portátiles hasta el primer All-in-one de la compañía, pasando por una impresora, un nuevo altavoz, una tableta HarmonyOS y otra de tinta electrónica.

Recomendados: 

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha sido el encargado de presentar las novedades en el entorno de Smart Office, centradas en el ecosistema y la colaboración entre dispositivos. Estas ampliadas posibilidades de colaboración del ecosistema Huawei permiten a los usuarios crear el Súper Dispositivo. Gracias a este sistema, los usuarios pueden arrastrar documentos de otros dispositivos Huawei a su PC de forma muy sencilla, convirtiéndolo en el eje central del escenario de oficina inteligente a través de la colaboración entre distintos productos.

Huawei también ha presentado Huawei Mobile App Engine, que permite a los usuarios aprovechar la variedad de contenidos de AppGallery ahora también en su portátil. De este modo “podrán acceder a nuevas experiencias antes propias de tabletas y teléfonos y, al mismo tiempo, enriquecer su ecosistema de aplicaciones”.

Los nuevos productos MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper, y MatePad son compatibles con la función Súper Dispositivo. Además, los usuarios de otros modelos ya existentes también podrán utilizar la nueva funcionalidad de Súper Dispositivo actualizando la última versión de Huawei PC Manager a 12.0. Asimismo, Huawei ha anunciado que su programa beta de la App Huawei Mobile Engine también estará próximamente disponible al actualizar la última versión de PC Manager.

Nuevos portátiles y el primer Todo en Uno

Huawei MateBook X Pro cuenta con una pantalla Real Colour FullView de 14,2 pulgadas con una resolución de 3,1K y una proporción pantalla-cuerpo del 92,5%. Incorpora un sistema de seis altavoces Huawei Sound y la funcionalidad Free Touch Gesture, que permite a los usuarios realizar capturas y grabación de pantalla, así como ajustar su brillo y el volumen de la reproducción con simples gestos. Se trata de un portátil con un peso de 1,38 kilogramos  que incluye hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta 1TB completo de SSD PCIe NVMe para lograr altas velocidades de lectura y escritura. Este rendimiento se complementa con un nuevo módulo de refrigeración, Shark Fin, compuesto por dos nuevos ventiladores en forma de aspa de aleta de tiburón y el nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina, que trabajan en segundo plano para mantener el portátil fresco, silencioso y permitiendo maximizar todo su potencial de manera simultánea

Por su parte, el MateBook E presenta un grosor de 7,99 mm. y un peso de 709 g, lo que lo convierten en la apuesta de la firma por la movilidad. Es, asimismo, el primer portátil de Huawei con una pantalla OLED Real Colour FullView, y cuenta con accesorios de productividad como Huawei M-Pencil (de 2ª generación) y Huawei Smart Magnetic Keyboard.

El primer ordenador de sobremesa todo en uno de Huawei es MateStation X, que presenta un diseño sin puertos visibles en la parte trasera y con una bisagra dinámica que los usuarios pueden ajustar el ángulo de elevación de la pantalla con un solo dedo. Integra un monitor de resolución 4K+ con una pantalla de 28,2 pulgadas. Tiene un diseño de bisel estrecho en los cuatro lados y una ratio pantalla-cuerpo del 92%. También cuenta con una capa antirreflectante y es compatible con la función multitáctil de 10 puntos. Está equipado con procesadores AMD Ryzen y hasta 1 TB de almacenamiento.

 

Novedades en la gama de tabletas

Junto con estos productos, Huawei ha lanzado una nueva línea dentro de la gama de tabletas, la nueva Huawei MatePad Paper, que cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86,3%, potenciada por el algoritmo de mejora de la pantalla E-Ink de Huawei, que aporta, según la firma, una experiencia natural similar a la de leer en papel. Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación, es compatible con múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de escritura a texto. Otras funciones como Split-Screen Notes y Annotations ofrecen experiencias más inteligentes a los usuarios.

A esta se une otra tableta, en este caso con HarmonyOS. Se trata de la nueva Huawei MatePad, que cuenta con una pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84%. Compatible con Huawei M-Pencil, incluye funciones como Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas más cómodamente. Para crear una experiencia más eficiente y cómoda para los usuarios en modo apaisado, también cuenta con las funciones Multi-Ventana y App Multiplier.

 

Nuevos periféricos

Completa en nuevo ecosistema de oficina Huawei PixLab X1, la primera impresora láser multifunción de la compañía. Pensada tanto para hogares como para pequeñas oficinas, incorpora funciones como Pop-up Pairing, para abrir y sincronizar; Tap to Print, para imprimir a partir de un toque con el dispositivo; y Remote Printing, para sincronización remota, que facilitan el uso de la impresora junto con los teléfonos y tabletas Huawei.

Por último, las novedades incluyen Sound Joy, el primer altavoz portátil de Huawei diseñado en colaboración con Devialet. Cuenta con una batería de 8.800 mAh, soportando hasta 26 horas de reproducción continua con una sola carga. Gracias a su protección IP67 es resistente al agua y al polvo.