El Centro Europeo de Excelencia de Nutanix tendrá su sede en Barcelona

  • Actualidad

Nutanix ha elegido Barcelona como emplazamiento para su Centro Europeo de Excelencia en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Ubicado en la Torre Mapfre, desde el centro ofrecerá soporte a sus partners, hará seguimiento de las implantaciones de su tecnología en los clientes y realizará labor comercial.

La Torre Mapfre de Barcelona será la sede del Centro Europeo de Excelencia en la región de EMEA. Sus instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías para impulsar la expansión de Nutanix y supone, según el proveedor, un reconocimiento al atractivo y potencial internacional de la ciudad catalana, por su ubicación y fácil acceso al talento, gracias a la calidad de los planes formativos de sus universidades y escuelas de negocio internacionales.

Según explica el especialista en tecnologías híbridas multicloud, la elección representa también “un respaldo público a los resultados del país en términos de crecimiento en número de clientes: un 14% en el segundo trimestre de 2022”.

La actividad de este centro está enmarcada en la estrategia de Nutanix para facilitar la ejecución de estrategias de sus clientes con soluciones que eliminan la complejidad habitualmente asociada al despliegue de servicios de nube híbrida en entornos múltiples. En concreto, las tres principales funciones de este centro de excelencia serán el desarrollo comercial para para aumentar las ventas en la región EMEA e impulsar la presencia de las soluciones tecnológicas de Nutanix en la región; el soporte a partners, y el seguimiento de las implantaciones que se realizan con su tecnología para que “estén alineadas con las necesidades de cada cliente”, señala la compañía.

TAGS Actualidad