Nutanix presenta su nueva oferta de productos para entornos híbridos y multicloud

  • Cloud

Nutanix acaba de presentar nuevos productos con los que pretende simplificar la transición de las compañías hacia entornos híbridos y multinube, a través de Nutanix Cloud Platform, plataforma integrada que permite ejecutar cualquier aplicación en cualquier cloud, según la compañía.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

La multinacional ha simplificado su oferta reuniendo todas sus capacidades de producto para “ofrecer una infraestructura, unos servicios de datos, una gestión y unas operaciones uniformes tanto para las aplicaciones de máquinas virtuales como para los contenedores”, ha explicado Thomas Cornely, SVP Product Management de Nutanix.

En la práctica, esto se traduce en que Nutanix Cloud Platform ofrece un modelo operativo consistente para todo tipo de nubes (públicas, privadas e híbridas) y, con las novedades que se integran ahora, hace más sencillo el uso de sus soluciones, eliminando la complejidad habitualmente asociada a la habilitación de servicios de nube híbrida y entornos multicloud. Para ello, ha simplificado el empaquetado, la medición y el modelo de precios, permitiendo a los clientes planificar los cambios en sus necesidades, preferencias de nube, renovaciones tecnológicas o cargas de trabajo, con mayor facilidad.

La nueva oferta se concreta en los siguientes productos:

- Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), que proporciona una solución de software completa con computación virtual, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores. Puede desplegarse en centros de datos privados, en el hardware de su elección o en nubes públicas, con capacidades de auto reparación, recuperación ante desastres y seguridad integradas. Según la compañía, la ejecución de NCI en la nube pública, Nutanix Cloud Clusters (NC2), permite acelerar el viaje a la nube híbrida para conseguir una mayor agilidad, elasticidad y modernización en las aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa de un entorno de nube unificada, con una gestión y políticas comunes a todas las nubes.

- Nutanix Cloud Manager (NCM), que aporta simplicidad y facilidad de uso a la creación y gestión de despliegues en la nube e impulsa una gobernanza consistente en las nubes privadas y públicas. NCM ofrece además monitorización y corrección automatizada, lo que facilita a las empresas el despliegue, funcionamiento y gestión de sus aplicaciones. “Esta solución también mejora el control de costes, gracias a una optimización inteligente de los recursos, y unifica las operaciones de seguridad para cargas de trabajo y datos de cualquier nube, automatizando la respuesta a posibles incidentes con herramientas de analítica inteligente y cumplimiento normativo”, subraya.

- Nutanix Unified Storage (NUS), que ofrece almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos (volúmenes, archivos, objetos) y es capaz de soportar diferentes cargas de trabajo desplegadas en nubes privadas, públicas o híbridas, con portabilidad de licencias entre ellas. Disponer de un único punto de gestión para todos los recursos de almacenamiento, elimina la complejidad de las interfaces y permite a los menos expertos gestionar la mayoría de las tareas cotidianas relacionadas con los datos y el almacenamiento.

- Nutanix Database Service (NDB), que simplifica la gestión de las bases de datos en entornos híbridos multicloud para motores de bases de datos como PostgreSQL, MySQL, Microsoft® SQL Server y Oracle® Database. Todo ello gracias a una potente capacidad de automatización para el aprovisionamiento, el escalado, la aplicación de parches, la protección y clonación de instancias de bases de datos. “NBD ayuda además a los clientes a ofrecer un modelo de base de datos como servicio (DBaaS) y una experiencia de autoservicio más sencilla para los desarrolladores, tanto para nuevas bases de datos como para las existentes”, añade la firma.

- Nutanix End User Computing Solutions, que ofrecen aplicaciones y escritorios virtuales a usuarios de todo el mundo desde una infraestructura de nube pública, privada e híbrida. Estas soluciones proporcionan una licencia por usuario para NCI, lo que simplifica la planificación al hacer coincidir el modelo de costes con el de la plataforma informática. Además, incluyen una plataforma de escritorio como servicio (DaaS) sencilla, rápida y flexible, que puede ejecutar cargas de trabajo de usuario final en Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), en nubes públicas o en la nube híbrida.

TAGS Cloud