Microsoft se suma a Apple y suspende la venta de sus productos y servicios en Rusia
- Actualidad
Microsoft ha decidido suspender la venta de sus productos y servicios en Rusia como condena a la invasión rusa de Ucrania. Google, por su parte, también ha decidido suspender sus anuncios en Rusia.
Recomendados: Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar |
Microsoft ha decidido sumarse a Apple y a otras muchas empresas de todos los sectores que han decidido suspender la venta de sus productos y servicios en Rusia. En un comunicado, Brad Smith, presidente de Microsoft, asegura que “al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada, e ilegal por parte de Rusia. Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”.
El directivo explica que “estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, para parar muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”.
Smith destaca el trabajo que está realizando la multinacional sobre todo en el área de ciberseguridad. “Continuamos trabajando de manera proactiva para ayudar a los ucranianos a defenderse de los ataques rusos, incluido el ciberataque más reciente contra una importante emisora ucraniana”.
Microsoft continúa “movilizando nuestros recursos para ayudar a la gente de Ucrania. Nuestros equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados al proporcionar tecnología y apoyo financiero para las ONG clave y, cuando sea necesario, defenderemos a estos grupos de los ciberataques en curso”.
Como empresa, “estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad”, finaliza Brad Smith.
Google suspende la publicidad digital
Google, por su parte, ha decidido pausar sus anuncios en Rusia. En un comunicado que recoge Europa Press, asegura que “a la luz de las extraordinarias circunstancias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”.