Telefónica colaborará con Meta para ampliar y explorar las tecnologías del metaverso

  • Actualidad

A través de Wayra, Telefónica busca startups para apoyar a startups con aplicaciones para el metaverso. En el marco de 4YFN, la compañía ha anunciado también una colaboración con Meta para ampliar y explorar conjuntamente las tecnologías del metaverso, que incluye la creación de un centro de innovación en este campo en Madrid destinado a pruebas de red, infraestructura e innovación tecnológica para startups y desarrolladores.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra ha abierto una convocatoria global en busca de startups del metaverso. Así lo ha anunciado Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, en su ponencia en Four Years from Now (4YFN), el evento que se está celebrando al Mobile World Congress.

Según ha informado, Open2metaverse es una convocatoria de ámbito global de búsqueda para apoyar a las empresas con las mejores tecnologías con aplicaciones para el metaverso a que crezcan y alcancen una escala global más rápidamente, conectándolas con Telefónica para generar oportunidades conjuntas. Los casos de uso en los que se centrará Wayra pondrá el foco en compañías que estén desarrollando estos casos de uso: conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFTs y marketplaces, entre otros.

Open2metaverse es el primer proyecto conjunto de exploración y conocimiento que alcanza a las iniciativas de innovación Wayra X, Telefónica Ventures y los siete hubs que Wayra tiene en Latinoamérica y Europa.

Chema Alonso ha desvelado también una colaboración con Meta para ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso y desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.

Las dos compañías planean establecer un centro de innovación del metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de experiencias metaversas y pruebas de dispositivos, entre otras cosas. A través de este Metaverse Innovation Hub, quieren proporcionar a las startups y desarrolladores locales acceso a un laboratorio 5G donde podrán utilizar un banco de pruebas metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de Meta y Telefónica, así como beneficiarse del ecosistema de innovación abierta de Telefónica y de los recursos del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, así como del apoyo, las herramientas y los recursos de ingeniería de Meta. Esta colaboración se dirigirá inicialmente a startups y desarrolladores seleccionados por Wayra.