Telefónica Tech desarrollará soluciones Web3 con el ecosistema de blockchain Polygon

  • Actualidad

Telefónica ha anunciado una alianza con Polygon para desarrollar soluciones Web3, basadas en su plataforma blockchain TrustOS, para facilitar a las empresas mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación predecibles.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Telefónica Tech se ha asociado con Polygon, uno de los ecosistemas públicos de blockchain más relevantes, para utilizar su red y herramientas para desarrollar soluciones Web3. Esta alianza permitirá a TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech, mejorar sus capacidades de trazabilidad, tokenización y certificación con el objetivo de proporcionar a las empresas una integración rápida y sencilla de blockchain en sus negocios.

Esta alianza supone un paso más en el posicionamiento estratégico de Telefónica Tech con el uso de la tecnología Blockchain en redes públicas. Hasta ahora, la filial de tecnología de Telefónica ofrecía a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y conocimientos tecnológicos, soluciones basadas en tecnologías híbridas para aprovechar tanto las ventajas de las redes privadas (escalabilidad, rendimiento, privacidad, soporte, etc.) como de las públicas (transparencia, facilidad para crear mercados abiertos, interoperabilidad, etc.).

Las redes públicas de blockchain permiten a cualquier persona validar las transacciones y garantizar que la información no ha sido alterada. Utilizan criptografía para asegurar el contenido, avalando que la información es inmutable y accesible para todos los participantes, pero sufren también problemas de escalabilidad, rendimiento y coste.

Las soluciones de Polygon permiten resolver las limitaciones de Ethereum, la principal red pública de Blockchain, que en muchas ocasiones imposibilita su uso en casos de negocio empresariales. Al aprovechar las soluciones de escalado de Polygon, los clientes de Telefónica Tech podrán facilitar mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación predecibles.

Polygon logra esto a través de su gama de soluciones de escalado, incluyendo Polygon PoS, Polygon SDK, Polygon Avail, Polygon Nightfall (co-desarrollado con EY), y Polygon Hermez, permitiendo el despliegue simple de contratos inteligentes en una red fiable y segura.

Mediante esta colaboración, Telefónica Tech pondrá a disposición de sus clientes un entorno fiable para que las soluciones desarrolladas sobre TrustOS puedan registrar información de forma sencilla y fidedigna en una nueva red pública. Además, se añadirá un nuevo módulo funcional a la propuesta de valor de TrustOS para las empresas, lo que permitirá crear modelos de negocio basados en NFTs (tokens no fungibles) o el almacenamiento de evidencias y certificaciones digitales basadas en Blockchain en la red pública de Polygon.