Ayesa se refuerza en gestión del dato y automatización de procesos con la compra de M2C

  • Actualidad

Ayesa ha adquirido M2C, consultora tecnológica española especializada en gestión del dato y automatización de procesos. Es la segunda operación que se materializa este año tras la entrada de A&M Capital Europe en la compañía, y se enmarca dentro de su plan estratégico, con el que pretende de duplicar su tamaño en cinco años y liderar el mercado de servicios tecnológicos en España.

El provedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería acaba de hacer pública la adquisición de M2C, consultora tecnológica española que ofrece soluciones avanzadas en los campos de big data, analítica de datos, inteligencia artificial y robotización de procesos para los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones. Actualmente tiene una plantilla de 255 empleados.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, ha destacado las sinergias que se derivan de la operación. “Ayesa cuenta con un fuerte posicionamiento en utilities y sector público, muy complementario con la especialización sectorial de M2C, así como una sólida red internacional en 20 países. M2C nos permite seguir acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital con mayores capacidades en el ámbito del dato”. Además, M2C ganará capacidad para afrontar proyectos transnacionales y de mayor dimensión, según el directivo.

La compra se enmarca dentro en un proceso estratégico para consolidarse como la plataforma líder de servicios tecnológicos en España. Tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe, el grupo ha desplegado un plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones, con el que reforzarse en tecnologías emergentes y ahondar en su diversificación sectorial.

Esta es la segunda operación corporativa que se materializa este año. La primera se ha producido a comienzos de año, cuando compró ByrneLooby, una ingeniería especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio. Con esta adquisición pretende fortalecer su presencia en estos países y optar a grandes contratos de infraestructuras.