Ayesa elige la nube de AWS para avanzar en su transformación digital

  • Cloud

Ayesa - AWS

Ayesa migrará todos sus servidores a la plataforma de Amazon Web Services, en la que almacenará casi 300 TB de información. El proveedor de servicios de tecnología e ingeniería, que está abordando un ambicioso plan de crecimiento, quiere crear un entono de TI ágil, flexible y escalable que garantice su eficiencia operativa.

Recomendados: 

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

Tras digitalizar sus procesos de negocio y puestos de trabajo, Ayesa afronta el siguiente paso de su transformación tecnológica: migrar todos sus servidores a la nube de AWS, que permite el almacenamiento de un alto volumen de datos con una muy baja latencia, que en el caso de Ayesa alcanza casi los 300 Terabytes.

El despliegue se realizará en 16 sedes en todo el mundo, lo que incluye sus oficinas en España y las situadas en el resto de Europa, Latinoamérica y Asia. Según explica su CIO, Pablo Sánchez, CIO de Ayesa, “el proyecto File2Cloud cuenta con una arquitectura innovadora, creada para optimizar al máximo el almacenamiento y dotada de una gestión automatizada del dato. Vamos a combinar y aprovechar las funcionalidades del servicio Amazon FSx for NetApp ONTAP como servidor de archivos empresarial en AWS, empleando un Tiering automatizado”.

Para el uso intensivo de archivos de gran volumen, como por ejemplo los ficheros BIM (Building Information Modelling) que se utilizan para el diseño de infraestructuras, la compañía ha optado por desplegar una arquitectura en AWS que combina varios tipos de almacenamiento, tanto para documentos de uso inmediato como para aquéllos de uso poco frecuente y perdurable en el tiempo.

El proyecto File2Cloud se enmarca en la estrategia de transformación digital de Ayesa y ayudará a cumplir con las exigencias del plan de sostenibilidad, al reducir el consumo energético y, por tanto, la huella de carbono.

El objetivo de esta iniciativa pasa por dotar a la compañía de mayores capacidades en términos de agilidad, flexibilidad y escalabilidad y fomentar un entorno tecnológico innovador.