Estas son las nuevas funcionalidades de Windows 11 y Windows 365 para el trabajo híbrido

  • Actualidad

Microsoft 365

La compañía ha incorporado nuevas funcionalidades en sus ediciones profesionales de Windows 11 y la solución cloud Windows 365. Estas se concentran en las áreas de administración, seguridad, productividad y colaboración para facilitar el trabajo híbrido.

A medida de que se imponen los entornos de trabajo híbridos en las empresas, los departamentos de TI tienen que evolucionar las herramientas de sus plantillas y responder a las nuevas necesidades corporativas, y también exige una evolución de las oferta de los proveedores de tecnología.

Las últimas actualizaciones de Microsoft Windows 11 y la solución cloud Windows 365 avanzan en esa dirección. La firma ha presentado diversas novedades en sus ediciones profesionales de Windows 11 y Windows 365 en las áreas de seguridad, administración, productividad y colaboración.

En lo que respecta a ciberseguridad, una cuestión que encabeza la lista de preocupaciones empresariales, Microsoft ha añadido protección integrada chip-to-cloud, es decir, ha integrado estrechamente diferentes capas de protección de hardware y software. En este sentido, explica que ha colaborado con diferentes fabricantes de dispositivos para elevar la seguridad contra múltiples vectores de ataque.

Dentro de este ámbito, Windows 11 incorpora también dos nuevas funciones. Por una parte, Microsoft Defender SmartScreen, que refuerza la protección de los usuarios de los ataques de phishing y, por otra, Smart App Control, que combina los certificados de firma de código junto a modelos de inteligencia artificial para garantizar que solo se ejecuten aplicaciones seguras.

En el apartado de productividad, destacan novedades como Focus Sessions, Live Captions y Voice Access. La primera funcionalidad facilita que los profesionales de la información y las personas con TDAH desarrollen hábitos digitales saludables y mejoren su día a día. Los subtítulos en tiempo real en todo el sistema en Windows 11 facilitan que todos los usuarios, especialmente aquellos con discapacidades auditivas o los estudiantes de idiomas, comprendan el contenido hablado. Voice Access permite que las personas con movilidad limitada o con lesiones de estrés repetitivo, como el túnel carpiano, controlen su dispositivo y dicten contenido usando su voz. Cada una de estas experiencias se ha desarrollado en colaboración con personas y asociaciones de personas con discapacidad, permitiendo que lleguen a muchos otros usuarios de Windows en todo el mundo.

Asimismo, llegan nuevas características como el explorador de archivos, rediseñado y basado en la nube, para optimizar el proceso de búsqueda, mostrando todos los resultados en un único lugar. Ahora, además también es posible anclar archivos y crear pestañas.

También se suman funcionalidades que mejora la experiencia de reuniones y colaboración. En este ámbito, las novedades residen en nuevas capacidades de reuniones inteligentes para Windows 11, que aprovechan las características del hardware incorporando inteligencia artificial para mejorar la claridad de la voz (Voice Clarity), realizar encuadres automáticos de los participantes (Automatic framing), mejorar el desenfoque del fondo (Portrait background Blur) y mantener el contacto visual entre los interlocutores (Eye contact) con el objetivo de mejorar la experiencia y lograr videollamadas más naturales y cercanas.

Administración optimizada para los profesionales de TI
Para el personal de los departamentos de TI, Windows 365 Enterprise ofrece a las organizaciones una mayor flexibilidad al permitir desplegar Windows en un dispositivo profesional o personal, gestionado en Microsoft Endpoint Manager. A través de Endpoint Manager, el área de TI puede administrar Windows 365 Cloud PC junto con sus equipos físicos. Además, la compatibilidad con Azure AD Join para Cloud PCs estará disponible a partir de mayo.

Además, la administración de aplicaciones para Microsoft Edge también llega a Windows 11 para ofrecer una mayor flexibilidad en los espacios de trabajo. Con las políticas de protección de aplicaciones aplicadas en Endpoint Manager for Edge para Windows, los administradores podrán configurar cómo se transfieren los datos, dentro y fuera de la organización, así como definir el nivel de protección de Windows Defender en el dispositivo. De esta manera, los empleados pueden acceder de forma segura a los recursos de la empresa desde sus dispositivos Windows personales, manteniendo la seguridad y la privacidad.

Microsoft Endpoint Manager también se ha actualizado y constituirá una única solución basada en la nube que aúna herramientas de seguridad y gestión de endpoints críticos, según ha explicado el proveedor en un comunicado. Se ha presentado un complemento premium de administración de endpoints que ayuda a los trabajadores a realizar conexiones seguras, de soporte técnico a usuario, sin importar dónde trabajen. Más adelante se presentará una serie de capacidades en Endpoint Manager diseñadas para mejorar las experiencias de usuario final, aumentar la seguridad de los endpoints y reducir los costes de propiedad (TCO). Estas nuevas herramientas ayudarán a proteger los endpoints en la nube, en las instalaciones y en todas las plataformas de dispositivos, y serán fundamentales para las organizaciones que se esfuerzan por adoptar modelos de seguridad Zero Trust.

De cara al futuro, Microsoft ha avanzado que ofrecerá próximamente nuevas integraciones que unen la potencia de Windows 11 y Windows 365 como, por ejemplo, Windows 365 Switch, para una transición fluida entre el PC en la nube y el equipo local con un solo clic; y Windows 365 Boot, para iniciar directamente el PC en la nube con Windows 365 en un solo paso, y permitir la resincronización automática después de trabajar sin conexión, sin perder ningún dato.Estos escenarios suponen un paso más en la integración de la nube de Windows y Microsoft.