Microsoft adopta RISE with SAP

  • Estrategias digitales

Microsoft es el primer proveedor de plataformas hiperescalares en adoptar RISE with SAP para transformar internamente algunas de sus grandes implantaciones de SAP ERP.

Microsoft ha elegido adoptar la solución RISE with SAP sobre Microsoft Cloud, cambiando los sistemas de software SAP ERP a SAP S/4HANA Cloud, edición privada, con el objetivo de desplegar nuevas capacidades y tecnologías de manera más rápida, además de gestionar su negocio con una solución flexible centrada en la nube que se integra con las demás soluciones Cloud de SAP utilizadas por los de Redmond.

Microsoft es el primer proveedor de nube pública que ha adoptado RISE with SAP para transformar internamente algunas de sus grandes implantaciones de SAP ERP. Según explica la multinacional alemana en un comunicado, la decisión se fundamenta en la amplia adopción de soluciones SAP por parte de la compañía, como SAP SuccessFactors, SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, SAP Business Technology Platform y otras soluciones de la compañía, que se ejecutan sobre Microsoft Azure. 

RISE with SAP ampliará la experiencia de Microsoft con las soluciones SAP y establecerá las mejores prácticas que beneficiaran tanto a los clientes de Microsoft como a los que tiene en común con de SAP, señala SAP. En el mismo sentido, Charlotte Yarkoni, presidenta de Comercio y Ecosistemas de Microsoft, ha subrayado que su objetivo es simplificar y acelerar nuestro propio viaje a SAP S/4HANA Cloud y que esta modernización de los sistemas SAP es “relevante directamente para Microsoft”, pero también para “muchos de nuestros clientes” porque “nos dará la flexibilidad y agilidad necesarias para escalar rápidamente, satisfacer las necesidades de nuestro propio negocio y compartir esa experiencia con nuestros clientes".

A su vez, SAP ha migrado varios de sus entornos de TI críticos para el negocio a Azure, la nube de Microsoft, “para seguir avanzando con su transformación y ganar eficiencia operativa”, indica el comunicado. La compañía optimizará las operaciones de TI para algunos sistemas de negocio internos críticos bajo el modelo de operaciones utilizado para la solución RISE with SAP alojada en Microsoft Azure.